Los y las “mejores” del carnaval

El día 4 de febrero, durante la segunda  noche del Carnaval se elegirá al Embajador y a la Embajadora Culturales del Carnaval de Esquina.

En manos del jurado, conformado por personas capacitadas y experimentadas en el tema, estará la decisión que brindará a la ciudad sus nuevos Embajadores.

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.
Se atenderá a la elección –tradicional- de un Embajador varón y una Embajadora mujer, a los mejores trajes de comparseros y comparseras, a las mejores bailarinas y a los mejores bailarines.

“Las premiaciones serán para los mejores trajes y bailarines, tanto masculino como femenino y tanto para adultos como infantiles. Los Embajadores sí, son solamente adultos. 

En total, se realizarán diez elecciones: dos Embajadores, dos bailarines adultos, dos bailarines infantiles, dos trajes de adultos y dos trajes infantiles”. Confirmó Quevedo Orden.

El Secretario de Turismo de Esquina, Profesor Orlando Ribot, informó que para la categoría de “mejores trajes” cada comparsa deberá preinscribir a sus candidatos y candidatas en la Oficina de Turismo (Av. Costanera y Lamela). Las comparsas podrán seleccionar cinco representantes y las agrupaciones tres. 

En el caso de la elección de los mejores bailarines y bailarinas, por supuesto, se realizará in situ. El jurado evaluará su performance y desenvoltura en el  Corsódromo.

Los premios, para los ganadores y las ganadoras serán:

Cabe resaltar, que estos acotados puestos, muy puntualmente seleccionados, no harán mella en la calidad total de las cuatro comparsas de Esquina. 

En esta edición del Carnaval, no hay detalles que hayan quedado librados al azar en ninguna de ellas, porque gracias a todos y a todas sus integrantes, han expuesto un nivel de crecimiento inmenso, el cual demuestra el incansable trabajo que cargan en hombros.