La decisión

Se dieron a conocer públicamente los resultados de la elección de los y las “mejores” del carnaval, realizada el día sábado 4 de enero de 2023 y esto causó sensaciones y posiciones muy encontradas.

La segunda noche tuvo un éxito considerable, desde la cantidad de personas que asistieron, hasta el lujo y esplendor del espectáculo artístico brindado por Yeroquí Porá, Carú Curá, Yasí Berá y Esquina Samba Show

También la organización general del evento mejoró notablemente, gracias al incansable trabajo de decenas del personal municipal y de los técnicos a cargo.

El jurado, integrado por Alexis Davat, Marisol Falbo, Jon Agostinelli, Gabriela Gusbeth  y Sebastian Boldrini, decidió otorgar premios y menciones a quienes consideraron pertinente hacerlo, a partir de las listas enviadas previamente por cada una de las comparsas. 

La entrega de los reconocimientos será llevada a cabo el 11 de febrero, alrededor de las 22.30h, en el Corsódromo Municipal.

Se desató una gran controversia en los últimos días en torno a las posiciones tomadas, además de los equívocos en que se incurrieron a la hora de publicar los nombres de los ganadoras y los ganadores. Aquí se intentará subsanar estas cuestiones.

Cabe aclarar el hecho de que estas premiaciones se otorgaron desde las visiones particulares, las apreciaciones personales y los requisitos puntuales del jurado.

Es importantísimo recalcar, en este sentido, que no hay nada determinante en esta elección y que cada uno de los comparseros y cada una de las comparseras, son igualmente importantes, porque sin ellos/as nada sería posible, ya que son quienes ubican a la ciudad de Esquina en un nivel poco comparable con otras de la región. 

Deben estar orgullosos y orgullosas de lo que consiguen, porque el esfuerzo y la dedicación que involucran se hicieron evidentes en las dos primeras noches y son indiscutibles.

Se solicita, a partir del más profundo deseo de que el carnaval esquinense no solo se sostenga, sino que continúe creciendo, como hasta ahora con sus tres comparsas y su agrupación musical brillando en lo más alto de la crítica, que no se dejen opacar por el accionar, correcto o errado, de quienes tienen a cargo la toma de decisiones.

Pareciera ser que, para algunos/as, las explicaciones están un tanto alejadas de la realidad o, al menos, de los puntos a ser evaluados, los cuales -para ellos/as- no estuvieron del todo claros, por lo que las inquietudes son comprensibles y deberían ser atendidas por quien corresponda.

Se han manifestado disgustos y desacuerdos –entendibles- porque durante muchísimo tiempo se instaló y se mantuvo una cultura tendiente al trato preferencial basado en ciertas cuestiones sociales y económicas. El carnaval no es la excepción. 


En este espacio, las voces de todos y de todas no dejarán de ser escuchadas, con suma confianza y esperanza en la idea de que serán tenidas en cuenta en futuras ocasiones.


Aquí la queja se convierte en un medio de comunicación.