Bienvenido a la página web dedicada a la difusión de los proyectos Erasmus + en los que ha participado y participa actualmente la Escuela Oficial de Idiomas nº 1 de Zaragoza.


Nuestra Escuela es un centro educativo de titularidad pública dedicado a la enseñanza de los idiomas alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso como lenguas extranjeras a más de 5000 alumnos presenciales y en torno a 1000 en la modalidad de inglés a distancia (That's English!).

La EOI 1 se halla situada junto al campus universitario de Zaragoza, en una zona céntrica, pero cuenta además con tres Extensiones en tres distritos periféricos, lo que le permite abarcar un amplio abanico de usuarios, siendo sus alumnos más jóvenes de 14 años y los más mayores de más de 70, aunque el grueso de los estudiantes se sitúa entre los 20 y 40 años, en plena edad académica y/o laboral. Con más de 40 años de historia, la Escuela ha sido y es un referente para el aprendizaje de idiomas en Zaragoza y en todo Aragón.

Los profesionales de la EOI 1, conscientes de la importancia de la internacionalización de nuestro centro, editan blogs como el del departamento de Alemán, el de Ruso o el de Español (5º Premio Sello Europeo 2012), visitados por personas en decenas de países de todo el globo y participan en programas europeos como profesores tutores de estudiantes en prácticas de diferentes países de habla inglesa, francesa, italiana, alemana o rusa a través del Programa Erasmus Traineeship o el de Auxiliares de Conversación del Ministerio de Educación. Estos estudiantes y auxiliares han colaborado activamente con los departamentos en actividades culturales y en el desarrollo de la producción oral de nuestros alumnos a través de clubs de conversación o con el profesor en clase.

Por otro lado, esta inquietud por la internacionalización ha llevado a varios profesores de nuestro centro a participar en el Programa Erasmus + con varios proyectos K104 gracias a los cuales han podido asistir a cursos de formación en el extranjero y realizar visitas profesionales de observación de buenas prácticas en otros centros europeos, en concreto en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. A su vez, nuestro Centro ha acogido profesores de otras instituciones europeas, enriqueciendo su labor docente gracias al intercambio de experiencias con los profesores invitados.

Esta página web nace con el ánimo de difundir estas experiencias entre toda la comunidad educativa. Les invitamos a navegar por ella y conocer nuestros proyectos, esperando les sirvan de ayuda pero sobre todo de inspiración.