LSD
(Dietilamida de Ácido Lisérgico)
(Dietilamida de Ácido Lisérgico)
Esta sustancia puede variar entre 15 y 45 minutos en hacer efecto, según la cantidad de "micras" (millonesimas de gramo) que contenga la dosis a consumir. Se pueden encontrar dosis de 100 micras, sin embargo existen casos en que pueden contener hasta 300 micras por lo cual es importante que te informes sobre la potencia de la dosis. En nuestro país contamos con pocos estudios de medición de sustancias por lo cual es difícil analizar la relación de las dosis con respecto a la prolongación y características del efecto. A esto debe agregarse la complicación que implica la practica de mercado de adulteración de esta sustancia.
El efecto del LSD puede prolongarse hasta por 14 horas, siendo que su efecto incrementa, logrando un punto alto alrededor de la segunda hora después de ser ingerido. Seguido de esto habrán subidas o picos de sensación que pueden ser percibidos en diferentes sentidos como el gusto, tacto y olfato. Algunos LSD estimulan mayormente el sentido visual, sin embargo estimulan el resto en mayor o menor medida.
Los efectos psicológicos que se presentan son variados y particulares de la persona que consume, por lo cual se recomienda tener precaución con tu estado de ánimo al momento de consumir. Por lo general el efecto del LSD puede variar entre la euforia y la tristeza, es decir que se podría considerar un potenciador que pueda conllevar a estados de depresión o de bienestar. Tu personalidad es importante asi como tu estado animico, por eso busca reflexionar sobre las condiciones en que estableces adecuado (o no) la ingesta de esta sustancia.
Los efectos físicos más comunes son: aumento de ritmo cardiaco, agudización de sentidos (especialmente el tacto, el paladar y el olfato), aumento de la temperatura corporal, pérdida de apetito, malestar estomacal (relacionado a la alimentación previa, durante y después del consumo), náuseas, atrofia en las extremidades y vomitos en algunas ocasiones.
Efectos sensoriales: Se genera una dinámica distinta en torno a la percepción sensitiva del espacio-tiempo. La percepción visual también se ve alterada, generando distorsiones del encuadre visual así como movimiento en el enfoque. Es posible que se generen estelas en el movimiento de objetos o elementos luminosos. Existen estimulaciones sensoriales auditivas que se son expresadas por las personas usuarias como una agudización de este sentido. También existe una estimulación en el tacto, generandose que las personas se erizen o tengan escalofríos.
Efectos cognitivos: Se genera una estimulación del pensamiento dando paso a nuevas ideas o profundización de otras existentes. También se estimula la creatividad en diferentes ambitos.
Debido a la gran estimulación que genera esta sustancia, en combinación con otros factores como las estimulaciones sensoriales, el ambiente/contexto, el estado de ánimo, así como la dosis consumida; existe la posibilidad de que la persona usuaria experimente un estado de nerviosismo crítico, sensación de pánico, miedo o paranoia. Recuerda siempre que el efecto de esta sustancia es pasajero y tendrá un final. Busca siempre un ambiente seguro y tranquilo donde consumir esta sustancia, se recomienda no utilizarlo en espacios públicos, ruidosos o con personas en las cuales no confíes. En caso de consumir una dosis muy alta es recomendable que busques un centro médico.
Se recomienda evitar esta sustancia si se padece de trasntornos esquizofrenicos o psicoticos.
Evita realizar actividades que requieran de gran concentración o que se consideren peligrosas.
En caso de tener problemas personales o preocupaciones se recomienda no utilizar esta sustancia pues estos pueden profundizarse.
Evita ambientes que te generen incomodidad, malestar o angustia.
El uso de esta sustancia combinada con alcohol puede insertarte en situaciones riesgosas pues la euforia causada por el LSD te puede llevar a tomar decisiones de acción a las que tu cuerpo puede reaccionar deficientemente debido a la disminución en la capacidad motora atribuida a los efectos del alcohol.
No conduzcas.
Se recomienda no utilizar con alta frecuencia pues puedes generar episodios de insomnio o paranoia. Al mismo tiempo se genera una alta tolerancia, causando que se deba consumir dosis mas altas para generar el mismo efecto.
Dado que el LSD es una sustancia con un potente efecto no es recomendable que lo combines con otras sustancias. En caso de hacerlo toma en cuenta lo que puede pasar si lo mezclas con estas sustancias:
Alcohol: El uso de esta sustancia combinada con alcohol puede insertarte en situaciones riesgosas pues la euforia causada por el LSD te puede llevar a tomar decisiones de acción a las que tu cuerpo puede reaccionar deficientemente debido a la disminución en la capacidad motora atribuida a los efectos del alcohol.
Tabaco: En personas ya fumadoras se puede presentar un aumento del consumo de tabaco ya sea por placer o ansiedad, generando una sensación de pesadez o cansancio.
Cocaina: Puede generar ansiedad o nervios.
MDMA: La combinación se conoce popularmente como “candy flip”. Los efectos de ambas sustancias se magnifican. Si piensas probar esta combinación asegúrate de utilizar muy bajas dosis de ambas sustancias, para evitar sensaciones de pánico o ansiedad. No se sabe que tengan interacción adversa.
Marihuana: Si vas a combinar ambas sustancias busca reducir las dosis, el efecto del LSD puede verse distorsionado por el cannabis provocando que tu experiencia sea desgastante e inestable.