Las sesiones de evaluación en Educación Infantil se llevarán a cabo en las mismas fechas que las sesiones de evaluación en Educación Primaria, y se realizarán siguiendo lo establecido en la Orden EDU/3/2023, de 3 de marzo, por la que se regula la evaluación en la etapa de Educación Infantil, la evaluación y la promoción en la etapa de Educación Primaria, la evaluación, la promoción y la titulación en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y determinados aspectos relacionados con la evaluación y titulación en Formación Profesional, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Los documentos oficiales de evaluación son los referidos en el artículo 14 de la Orden EDU/3/2023, de 3 de marzo. Los modelos correspondientes a dichos documentos y toda la información necesaria se recogen en la citada orden.
Se recuerda que en Yedra se expedirá y firmará el resumen de escolaridad cuando el alumnado haya finalizado cada uno de los ciclos.
En el marco de la evaluación continua, se celebrarán, al menos, las siguientes sesiones de evaluación a lo largo del curso:
a) Una sesión de evaluación inicial, cuya finalidad es valorar la situación de cada alumno o alumna, de forma que proporcione al tutor o tutora y al resto de docentes y profesionales que atienden al grupo, la información necesaria para orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Al menos tres sesiones de evaluación, teniendo, la última de ellas, el carácter de evaluación final. Tras la celebración de las sesiones de evaluación, el tutor o tutora informará a las familias, por escrito, de los resultados de dichas sesiones, de acuerdo con el modelo que se haya previsto en la propuesta pedagógica. Las valoraciones y consideraciones de los informes a las familias se expresarán en términos cualitativos, proporcionando información sobre los progresos y los logros del alumnado, las posibles dificultades detectadas, las medidas educativas que, en su caso, se hayan adoptado y sobre su desarrollo personal y social.
c) Las sesiones de evaluación, a las que asistirá la jefatura de estudios o, en su defecto, otro miembro del equipo directivo, contarán con el asesoramiento, en su caso, de los responsables de la orientación y la intervención psicopedagógica.
En la etapa de Educación Infantil, dado su carácter no obligatorio y el valor meramente formativo y diagnóstico de la evaluación, el derecho a la evaluación objetiva se realizará conforme a lo establecido en el capítulo I y II de la Orden EDU/7/2023, de 23 de marzo, no siendo de aplicación los referidos a los procedimientos de revisión y de reclamación.
MARTES 21 de octubre - Evaluación inicial
MARTES 16 de diciembre - Primera evaluación
MARTES 24 de marzo - Segunda evaluación
MARTES 9 de junio - Evaluación final