¿Qué es la Marca Personal o Personal Branding?
La Marca Personal o Personal Branding (en ingles) es la huella que dejas en los demás, con cada acción o comunicación que llevas a cabo. Es decir, es la manera en que te perciben otras personas gracias a todo aquello que transmites y expresas tanto en el mundo Offline como en el Online.
Así mismo, el Personal Branding, también se define como un concepto que nació con la filosofía de considerarse a uno mismo como una MARCA que, al igual que las comerciales, debe ser estratégicamente utilizada para diferenciarse y conseguir un mayor éxito en las relaciones profesionales.
Por este motivo, es importante que analices qué comunicas y en qué modo lo haces, para así poder fortalecer tu reputación explotando al mismo tiempo un determinado aspecto de tu personalidad (que ya posees) y una u otra determinada habilidad profesional (que has adquirido).
Me gustaría subrayar esta idea de “YA POSEES” o ya tienes. Ya que, en mi opinión, la Marca “Personal”(o Personal Branding) no se crea literalmente, puesto que todos nacemos con una identidad propia, sino que ella evoluciona a lo largo de nuestras vidas.
Y, gracias a ello, ésta se puede fortalecer o mejorar, destacando aquellos talentos que nos hacen únicos y potenciando las cualidades por las que podemos y queremos destacar en nuestro entorno profesional en determinado momento.
¿Yo también puedo conseguir una Marca Personal fuerte que me haga ser un profesional destacado y reconocido en mi sector?
Por supuesto que sí. Sin embargo, aquí hay un detalle muy importante y que no deberías confundir: este trabajo se trata del hecho de “crear” una marca de éxito propia y fortalecida por una buena imagen y reputación personal.
Teniendo en cuenta todo esto, en esta ocasión he decidido invitar a Marisol García, que en este 121º post de invitado nos hablará acerca de las ventajas de trabajar la Marca Personal y nos mostrara algunas estrategias para llegar al éxito.
Con su ayuda aprenderás a crear una estrategia paso a paso para potenciar tu Branding personal y gracias a ello, aumentar las posibilidades de éxito en todo aquello que te propongas. ¡Vamos a ella!