entrevistas

¿Qué quiere decir tener una entrevista?

Con “tener una entrevista” se entiende entrar a la cárcel y transcurrir un poco de tiempo con la persona detenida. Se pueden traer cosas útiles, como ropa de vestir, o también transferir dinero en la cuenta bancaria interior a través del tótem.

El permiso de tener entrevistas con los presos se expide normalmente a los parientes cercanos o personas que el detenido ha requerido de manera explícita a las autoridades en cualidad de terceras personas.

Se pueden tener 6 entrevistas cada mes.

¿Qué tengo que hacer?


Ante todo, hay que pedir la autorización a la entrevista

(si me presento sin ella, tengo que irme: no me hacen entrar).

¿Quién la concede?

  • Si la persona detenida todavía debe ir a juicio y por eso no ha recibido la sentencia, la autorización está concedida por el juez del juicio.
  • Si la persona detenida ya tiene la sentencia de primer grado, la autorización esta concedida por el Director (aunque el detenido se encuentra ante la corte de apelación o en la Corte di Cassazione).
  • Si la persona, que ya está teniendo entrevistas, recibiera una nueva orden de detención con investigación, el mismo proceso vuelve a empezar: hay que pedir de nuevo la autorización.


Paso dos: hacer una reserva para la entrevista

(como los espacios no son muy grandes, con 20 cuartos puede ser un problema si llegamos en 50)

He aquí los horarios de apertura de la oficina para reservar entrevistas:

  • Lunes: 9.00-13.00
  • Martes y jueves: 16.30-18.00
  • Miércoles y viernes: 13.00-15.00
  • Sábado: 13.00-14.00

Puedes llamar en estos horarios al número 0331680064, pero no siempre contestan al teléfono; para estar seguros es mejor presentarse en la cárcel y reservar la entrevista “in loco”, personalmente.

¿Cuáles son los días para tener entrevista?

El martes y jueves en estos horarios: 12.15; 13.20; 14.30; 15.40.

El miércoles, viernes, sábado y el último domingo del mes en estos horarios: 8.05; 9.10; 10.20; 11.30.

Eso quiere decir que cuando vaya a reservar la entrevista, voy a fijar en cual horario (se dice también “turno”) entrar, de acuerdo con mis deseos y con la accesibilidad de los espacios.

¿Qué puedo llevar a la entrevista?

Lee AQUI'.