El cobayo Sheltie, también conocido como cobayo de pelo largo o cobayo de angora, es una de las variedades más populares de cobayo debido a su hermoso pelaje largo y suave. Es originario de Sudamérica y se ha criado selectivamente durante muchos años para obtener su característico pelaje largo y sedoso.
Los Shelties tienen un pelaje denso y suave que puede crecer hasta 20 centímetros de largo. El pelaje es de color variado, incluyendo blanco, negro, marrón, gris y crema. Al igual que otras variedades de cobayos, los Shelties tienen una cabeza redonda con grandes ojos y orejas cortas y redondeadas.
A diferencia de otras razas de cobayos, los Shelties tienen una capa interna de pelo que les ayuda a mantenerse calientes en climas más fríos. El cuidado del pelaje de un Sheltie requiere un cepillado diario para evitar que se enrede y se formen esteras.
Los Shelties son conocidos por ser cobayos muy activos y juguetones, disfrutando de jugar con juguetes y correr por túneles. También son animales sociales que disfrutan de la compañía de otros cobayos y de sus dueños. Aunque no son tan activos como los conejillos de indias de pelo corto, aún requieren un tiempo de juego diario y un espacio amplio para correr y explorar.
En resumen, los cobayos Sheltie son animales hermosos, sociales y activos que requieren un cuidado especial para mantener su pelaje sedoso y suave. Son una gran adición a cualquier hogar que busque un animal divertido y cariñoso para cuidar.