Nuestros principios

1. Defendemos la autonomía universitaria y la forma democrática de gobierno. Promovemos la libertad académica, así como la libertad de pensamiento y de expresión en general. Rechazamos las actitudes corporativas, en cualquiera de los claustros universitarios.


2. Concebimos a la universidad como una institución formadora de profesionales e investigadores cuyo compromiso formativo incluye, además del ciclo de grado, todos los niveles de postgrado. Aspiramos a la revalorización permanente de los títulos otorgados por nuestra Facultad.


3. Concebimos la ciencia agronómica como el estudio integral de la producción agrícola, pecuaria y forestal, y de su impacto social y ambiental. Creemos que la Facultad de Agronomía debe ser un referente de la sociedad argentina en esta materia y par entre las facultades de Agronomía más prestigiosas del mundo.


4. Creemos que la enseñanza es un proceso personalizado de transmisión de conocimientos y de valores éticos y personales. Entendemos que la masificación de la enseñanza es contraria a la búsqueda de la excelencia académica y al vínculo personal que debe existir entre docentes y alumnos. [1]


5. Creemos que el interés permanente por la adquisición de nuevos conocimientos y la honestidad intelectual son actitudes personales que deben prevalecer en todos los egresados de nuestra Facultad, ya que son requisitos ineludibles para el ejercicio idóneo de la profesión, la docencia y la investigación.

 

 

 

[1] Por masificación entendemos baja relación docente/alumno.