Hemos sacado de la nevera un vaso con agua y lo hemos dejado sobre la mesa de la cocina. Esta gráfica muestra la temperatura del agua en grados centígrados al pasar el tiempo. En el eje de abscisas se representa el tiempo en minutos, y en el de ordenadas la temperatura en ºC.
Fuente: Matemáticas Anaya. Colera, J., Oliveira, M.J., Gaztelu, I. Fuente de la imagen: elaboración propia.
Índice de la Bolsa en un año.
Porcentaje sobre el valor a 30 de diciembre de 2016.
Fuente: Matemáticas Anaya. Colera, J., Oliveira, M.J., Gaztelu, I..
Fuente de la imagen https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/09/mercados/1510232894_910933.html
Calcula el valor de a, b y c para que los puntos A(-12,a), B(3/4,b) y C(0,c) pertenezcan a la gráfica de la función dada:
Fuente: Matemáticas Anaya. Colera, J., Oliveira, M.J., Gaztelu, I.
Tres deportistas han estado nadando durante media hora. Su entrenador ha medido las distancias recorridas cada 5 minutos y ha obtenido los siguientes datos.
Fuente: Matemáticas Anaya. Colera, J., Oliveira, M.J., Gaztelu, I. Fuente de la imagen: elaboración propia.
Compara y contrasta la presentación de una función en forma de gráfica y la presentación de una función en forma de tabla de valores. Busca las semejanzas y las diferencias más importantes. Y presenta una conclusión final.
Fuente de la imagen: http://nuestraventanadecolores.blogspot.com.es/p/grandes-pensadores.html