Con el uso de las redes sociales se redefine la relación con el cliente y el público objetivo.
Las redes sociales en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros. Cuando hablamos de redes sociales se viene a la mente lo que son Facebook, Twitter e Instagram.
Sin embargo en internet, las redes sociales han sucintado discusiones como la falta de privacidad, pero también han servido como medios de convocatorias para manifestaciones públicas. Estas plataformas crearon relaciones entre empresas y clientes, y abrieron caminos para la interacción y el intercambio de productos y servicios.
Es un canal ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios a un grupo objetivo muy amplio y heterogéneo. aunque es una red social más efectiva para el business to consumer también puede desarrollar acciones para fomentar negocios con otras empresas.
Este puede ser de gran ventaja para las empresas ya que identifica problemas del negocio y puede permitir conversar con público objetivo directamente.
Esta red puede incluir perfiles de negocios, métricas y la posibilidad de crear directamente anuncios en la aplicación. Se conoce como Intragram for Business.