enoturismo

Descubre la importancia del vino al Maestrat a lo largo de la historia en el Museo del Vino, degústalo a través de sus bodegas y agrotiendas y culmina la experiencia en uno de nuestros restaurantes.

La ruta

Empezaremos el itinerario en Canet lo Roig, un encantador lugar rodeado de molas y sierras considerado pueblo de olivos milenarios donde también las viñas forman parte de su paisaje. Visitaremos un lugar muy singular, “Vins Ca L'Estanquer”, una bodega familiar con vino de autor, donde se realizan visitas y catas. Un lugar entrañable, con una historia con nombre propio y donde te deleitaras con vinos tintos como “Lo Roig”,“L'Estanquer” i “Xiulit”o blancos como la “Temptació” provenientes de su finca “La Sort”. Sin movernos de Canet, en el Restaurante Miralles podemos adquirir el vino “La Canetana”, un vino hecho en el mismo pueblo que destina gran parte de la producción a Bélgica.

Visita virtual a la bodega Ca l'Estanquer de Canet lo Roig

Si nos dirigimos un poco hacia el sur, llegaremos a Sant Mateu, aquí haremos nuestra segunda parada, en el Museo del Vino de las bodegas “Besalduch Valls y Bellmunt”. La Bodega data de mediados del siglo XX y conserva su estructura inicial. Recientemente restaurada en 2018, este edificio ha sido condicionado para la realización de acontecimientos y actividades enoturísticas. Fue una de las más grandes e importantes de la Comunidad, llegando a vinificar más de 6 millones de kg. Podrás visitar la Nave de Elaboración del Vino, el Museo y las cavas subterráneas. Y por supuesto, degustar vinos provenientes de su finca “Las Lomas” así como degustar productos locales. También en Sant Mateu, encontramos el "Molino de Aceite de Sant Climent" donde puedes descubrir y degustar gran variedad de vinos provenientes de la Comunidad Valenciana. En la Plaza Mayor del pueblo, podrás adquirir vinos y productos típicos del territorio en la mítica y estimada “confitería Gallench” abierta desde 1865.

Visita virtual al Museu del Vi de Sant Mateu

Y para los más indagadores, la última parada será un poco más abajo, en Tírig, un bonito y hospitalario pueblo localizado en un amplio valle al lado del Barranco de la Valltorta, conocido por las numerosas pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Tírig se produce un vino que prácticamente no se comercializa pero que posiblemente podrás encontrar en los comercios o restaurantes del pueblo. Se trata del vino “El Cingle” o “Cabraloca”.