alma interior

Las raíces del Maestrat

Terres del Maestrat, ánima interior es un pintoresco territorio situado a un poco más de 15 minutos del litoral, entre la costa mediterránea y la comarca de Els Ports. No te puedes perder este territorio fascinante el cual podrás disfrutar solo o en familia de experiencias gastronómicas, culturales y activas.

La singularidad de su paisaje es uno de los rasgos más fascinantes, caracterizado por una abrupta naturaleza, campos escalonados con grandes márgenes y milenarias olivos y algarrobos. Se trata de un panorama donde se mezcla belleza y espectacularidad, con una gran riqueza etnográfica que invita a descubrir la huella de otras civilizaciones.

Estas tierras son un reflejo de la cultura mediterránea viva, del patrimonio natural, artesanal, gastronómico, agrícola e histórico. Son un escenario único, ideal para la práctica de senderismo, BTT y cicloturismo.

Todas estas actuaciones turísticas están ligadas a la riqueza cultural de sus extraordinarias tierras, patrimonio, costumbres y tradiciones que sus hombres y mujeres han sabido conservar con esfuerzo y dedicación, manifestando así la verdadera existencia de un "ánima interior" dentro del Maestrat .