Un año más, desde la Asociación Católica de Padres queremos aprovechar la oportunidad que nos ofrece la revista para reflejar parte de nuestra actividad de los últimos meses, y nuestro sentir en estos tiempos que vivimos.
Queremos compartir con las familias que a los ya ex alumnos de las dos últimas promociones, a falta de viaje de fin de curso, se les ha organizado desde la Asociación una graduación, tanto para esta última promoción como para la anterior, en junio de 2021, con sus orlas, su despedida y sus sudaderas que les acompañarán más allá de la Provi.
Gracias a las aportaciones que recibe la Asociación, este año se ha podido hacer realidad una propuesta que las familias hacíamos desde hace tiempo, y es la tejavana cuya obra se ha llevado a cabo durante las fiestas de Navidad. También se mantiene este año el servicio de enfermería continuado en el curso, cuyo pago se hace de forma íntegra desde la Asociación, considerando que es un bien necesario y común para todo el alumnado.
Hemos tratado de mantener las actividades que hemos visto seguras y para las que nos hemos visto capaces de llevar a cabo, como la chocolatada del día de la Provi, en la que cada alumno de forma voluntaria aporta dos euros que se envían de forma íntegra a las misiones que tienen las hijas de la Providencia en Latinoamérica, y el ACPA se encarga del desayuno de ese día.
Pero sin duda no podemos pasar por alto toda la situación social y sanitaria que estamos viviendo, y que nos está afectando directamente. Desde la Asociación hemos tratado de adaptarnos, y por tercer año consecutivo se ha rebajado la cuota de los asociados, al igual que se han rebajado los presupuestos al no poder realizar algunas de las actividades que se venían realizando de forma habitual. Os podemos anunciar por ejemplo que tenemos de nuevo programación en la Escuela de Padres, que esperamos poder anunciaros muy pronto. De hecho se iba a retomar en Enero pero hemos creído conveniente aplazar la vuelta unas semanas más por la seguridad de todos.
No obstante, nuestro principal objetivo en este rinconcito y con este altavoz que nos ofrece la revisa Providencias, es haceros llegar dos puntos muy cortitos:
En primer lugar, GRACIAS, de todo corazón, a todas las familias que forman parte del ACPA. Hace dos cursos ya que cambió nuestra vida para siempre con la llegada de la pandemia. Tres cursos afectados, en los que a pesar de no habernos pillado en nuestro mejor momento seguís confiando en la Asociación. Mención especial a los tres cursos de infantil, los más pequeños, cuyas familias no habéis tenido oportunidad de vernos trabajar al 100% y confiáis en nosotros a ciegas. Seguimos trabajando, seguimos aportando y seguimos creciendo gracias a vosotros.
En segundo lugar, contamos CONTIGO. La Asociación somos los socios. Y sí, hay una Junta que coordina, gestiona, realiza un trabajo de voluntariado intenso en cada una de las acciones que se llevan a cabo, y en otras que no se ven como en la gestión de subvenciones para nuevos programas. Pero buscamos la participación de las familias, que es lo que enriquece: con propuestas, con aire fresco, con implicación, con brazos en alto cuando se precisan voluntarios. No ha habido muchas oportunidades en este tiempo, y os lo habéis perdido, pero una vez que superemos este bache, estoy segura de que formar parte del movimiento de la asociación será un regalo para vosotros por sentiros parte implicada en la mejora del centro que habéis elegido para vuestros peques.
La Junta de la Asociación os damos las gracias por vuestra confianza y os invitamos a participar y trabajar de forma conjunta a través de nuevas propuestas o como voluntario para las distintas acciones que se llevan a cabo. Toda ayuda es bienvenida. ¡Gracias!