Culmina temporada histórica de voleibol JV masculino

Santino Bazzini y Javier Rodríguez

Este año, nuestro equipo JV de volley nos dio muchísimas alegrías. Los chicos acabaron con la supremacía de dos equipos que parecían imbatibles: San José y San Ignacio. mayormente porque son escuelas de hombres nada más pero eso no significa que no podamos competir contra ellos. Este equipo tiene tanto valor y calidad que quedaron entre lo cuatro mejores equipos de Puerto Rico; quedaron en primer lugar en la Liga sin ningún problema y compitieron en el torneo "Buzzer Beater" en el que solo participan las mejores escuelas en voleibol de Puerto Rico. Los muchachos se mantuvieron como unos de los mejores equipos toda la temporada y, en el torneo, ¡demostraron eso mismo!

Este equipo entró al torneo de "Buzzer Beater" como #2 en Puerto Rico. Frente a la UHS, nuestro equipo ganó en 2 parciales por una diferencia muy grande --- el primero 25 a 10 y el segundo parcial 25 a 5. Después, en los cuartos de final jugaron contra la escuela Luis Muñoz Marín y también ganaron 25 a 7 y el segundo parcial 25 a 13. Después de ver estos resultados, le preguntamos a algunos jugadores cómo se sienten estando entre los mejores cuatro equipos de Puerto Rico colegial. Nico Nigro, un jugador importante en el equipo, nos contó que eso no le afectó mucho porque todavía faltan los partidos más difíciles y hay que estar concentrado más que nunca.

Nicolás Nigro

Adrián Calderón

Nos enteramos que en las semifinales nos íbamos a enfrentar contra San Ignacio, uno de los rivales más grandes para nuestro equipo ya que en la Liga fue el único equipo que nos ganó. Le pregunté a Adrián Calderon cómo se siente saber que las semi finales son contra uno de sus rivales más grandes. Nos relató que el equipo sabe que es un partido difícil y hay que estar listo para cualquier final, sin embargo, no se van a retirar sin dar la pelea.

Al final, nuestro equipo cayó ante San Ignacio en 3 parciales, dejándolo todo en la cancha. En el primer parcial ganó San Ignacio 25 a 22; el segundo parcial lo ganamos nosotros 25 a 19; y el tercer parcial lo perdimos 15 a 12. Aunque todo eso ha pasado, este equipo, de cualquier manera, sabe que hizo su mejor esfuerzo y regresará el año que viene más fuerte todavía.

Giancarlo Bou

Antes de acabar este reportaje, les tenemo que decir a los jugadores del equipo lo orgullosos que nos sentimos de ellos y del gran papel que desempeñaron en la pasada temporada. Le preguntamos a Giancarlo Bou cómo se siente después de esta temporada, reflexionó desde el principio sobre la experiencia de familia de este equipo, el estar con ellos (sus amigos) es lo que más desea, en la cancha o en otra atmósfera. Estas palabras de Giancarlo son perfectas para describir una temporada perfecta porque, además de haber perdido en las semifinales del torneo Buzzer Beater, no nos podemos olvidar que salieron campeones de la Liga perdiendo solamente un partido y ganando la final en dos parciales nada más.