Nuevas caras en SJS
Guillermo Bermúdez-Schell
Guillermo Bermúdez-Schell
A partir del año 2023, de enero a diciembre, nuevos maestros vinieron y mostraron su chispa creativa y lo mucho que tienen para ofrecer aquí en Saint John's. Entrevistamos a tres profesores nuevos sobre su personalidad y su proceso de adaptación.
Richard Kinche es un nuevo profesor de física conceptual que recientemente comenzó a trabajar en Saint John's. Entre sus aficiones se encuentra la lectura, hacer cosas del ámbito físico y el deporte. El profesor Kinche enfatizó el buen ambiente de la escuela y las buenas relaciones, tanto entre los alumnos como entre el profesorado. Su tiempo libre por la tarde, una vez que se ha ocupado de sus tareas diarias, lo ocupa en relajarse viendo "Netflix". Es un ser humano amable y capaz de entender la realidad de los estudiantes.
Al igual que Richard Kinche, Querube Suarez también es un nuevo maestro aquí en Saint John's School. Sin embargo, a diferencia de su homólogo científico, ella imparte cursos de Inglés y Justicia Social. Es una persona curiosa y sabia cuando se trata de dar consejos a sus estudiantes.
Al igual que Richard Kinche, se ha adaptado muy bien a la comunidad de Saint John's. En cuanto a los pasatiempos, no hay mucha diferencia con Richard, aparte del hecho de que, si bien ella no ha expresado interés en practicar deportes, sí hace ejercicios, lo cual es encomiable, no mucha gente tiene ese tipo de sentido común. Además, este año también ha superado sus expectativas y el año también ha sido muy bueno según ella. Cuando se le preguntó si tiene un grupo favorito de estudiantes, dijo que le agradan por igual todos los estudiantes a los que enseña e incluso le han llegado a gustar otros estudiantes que no están en sus clases. Querube es una persona agradable con quien hablar cuando se tiene la oportunidad.
Yennely Eve, de todas las demás profesoras que han llegado, es la única que ha tenido que lidiar con la adversidad desde el primer día de trabajo. A pesar de esto, es una profesora muy trabajadora tanto dentro como fuera de la escuela. En clase, ella es profesora de matemáticas y enseña Pre-Cálculo y otras materias relacionadas con las matemáticas. Fuera de la escuela hace ejercicios. Además, en comparación con su experiencia del año pasado, este año se siente perfectamente integrada al ambiente escolar y maneja muy bien sus clases y las relaciones con los estudiantes. En todo caso, este año académico superó sus expectativas. Tambiéen ha superado las expectativas de sus estudianets. Es una profesora competente y dedicada al arduo trabajo de hacer fácil lo difícil. Su capacidad de empatía y su sonrisa hacen que sea fácil acercarse a ella.