En colaboración con Angélica Fortuño y Hogar Ruth, mis hermanos Carlos y Francisco Valldejuly y yo organizamos una actividad de arte con las mujeres de Hogar Ruth, como parte del club "Art with Purpose". Este club se enfoca en proveer clases de arte a comunidades y niños de bajos recursos, ya que dibujar y pintar trae muchos beneficios a los seres humanos.
Hogar Ruth es una casa para mujeres que han sido maltratadas donde pueden obtener hospedaje para ellas y sus hijos, encontrar y prepararse para entrevistas de trabajo y educarse sobre sus derechos.
En la actividad, ofrecimos un taller de arte donde las mujeres pintaron un atardecer. Mis hermanos y yo compramos la pintura, los pinceles y los canvas para el taller. Decidimos basar la clase alrededor de los atardeceres. Es un tema motivador ya que los atardeceres son bellos, comunican paz y tienen una variedad de colores. En términos simbólicos, representan el fin de un día que estará seguido por un comienzo nuevo.
Las mujeres y sus hijos crearon unos atardeceres hermosos y también hicieron un ejercicio "mindfulness." Luego compartieron con nosotros la paz que sintieron durante el proceso y lo mucho que les gusto la actividad.