"Pride Week": tiempo de reflexión

Charis Rodríguez

La tradición de “Pride Week” comenzó hace 4 años como una iniciativa de la Prof. María de Lourdes Seijo. Hace algunos años, Ms. Seijo y el Sexuality and Gender Alliance se unieron para llevar a cabo la semana de Pride Week en Saint John 's School. En esta entrevista, Amir Trinidad Vidal, el presidente del Sexuality and Gender Alliance (S.A.G.A), describe las actividades realizadas por la organización durante esta semana. 

"Pride Week" se celebró del 11-15 de marzo de 2024. Amir describió la semana de este año como una que ayudó a crear conciencia y conocimiento acerca de la historia LGBTQIA+, especialmente en Puerto Rico. La primera actividad fue un Kahoot! cuyo tema fue la historia LGBTQIA + de Puerto Rico y alrededor del mundo. El juego incluía preguntas como: “¿Cuando se hizo legal en Puerto Rico el matrimonio homosexual?”;  “¿Cuál fue el primer país en legalizar el matrimonio homosexual?” El juego fue muy divertido y en el proceso educó, a aquellos que jugaron, en la historia LGBTQIA+. 

Bisutería solidaria

La segunda actividad de la semana fue la creación de pulseras con perlas de diferentes colores y letras. Los participantes podían crear las palabras o los patrones que ellos quisieran en sus pulseras. 

De tú a tú

  La tercera actividad de esta semana fue una charla entre Roberto Bunting, maestro de inglés, y Carlos Seda, maestro de matemáticas. En esta charla se habló de la experiencia de los maestros queer en Puerto Rico y cómo ellos lidian con la homofobia en los salones de clase. Los maestros también dieron consejos para los estudiantes que están cuestionando su sexualidad en estos momentos. 

Tarde de cine y "bake sale"

S e proyectó la película “Moonlight”, de Barry Jenkins, la cual  ganó 3 Oscars. Esta película  pesenta la vida de un hombre afroamericano y homosexual, Chiron. La última actividad de la semana fue un bake sale después de la escuela. Los fondos recaudados durante este bake sale, serán donados a una organización benéfica. 

Pride Week es una semana muy importante porque nos invita a reflexionar sobre la diversidad y la inclusividad en nuestra comunidad. También contribuye a visibilizar la historia de la comunidad LGBTQIA+ y las experiencias de diferentes personas en nuestra escuela.