"Buzzer Beater"

Adrián Calderón y Juan Lucas Silva

Historia

El torneo "Buzzer Beater" empezó en el 2018 con el baloncesto escolar y poco a poco han ido expandiendo su covertura para incluir el voleibol escolar y un poco del fútbol. Al final de la temporada, se hace un torneo donde alrededor de 50 escuelas de todo Puerto Rico participan. Las primeras 3 o 4 rondas se juegan en el Complejo Deportivo de Toa Baja o mejor conocido como Avoli. Luego de que dichas rondas hayan culminado, los siguientes juegos se juegan en un complejo o coliseo con una cancha central para darle exposición a todos los juegos individualmente.

Último Juego

Desde cuando el equipo de voleibol "Varsity" empezó a practicar en julio, establecimos la meta de llegar a "Buzzer Beater" y ganar la final. Fue una temporada con muchas emociones diferentes porque al igual que podíamos ganar al mejor equipo, podíamos jugar mal y perder con un equipo no tan competidor. Nos tocó jugar contra el Colegio San José de Río Piedras, un equipo al que nunca le habíamos ganado a pesar dellegar siempre a tres parciales. Lamentablemente, no pudimos salir por la puerta ancha y perdimos. Aun así, tuvimos un excelente juego que perdimos por solo 2 puntos.

Participación en años anteriores

En el 2018, antes de la pandemia, llegamos a las semifinales y perdimos contra la Academia Discípulos de Cristo. Después en el 2021 nos enfrentamos al Colegio San Ignacio en la semifinal, pero perdimos en 3 set por 2 puntos. Después de esas derrotas y la de este año, nos hemos puesto la meta de ganar el año que viene. Tenemos grandes posibilidades de ganar "Buzzer Beater" y la Liga.

¿Dónde comenzó todo?

En el 2018 el equipo de uvenil asculino y "Varsity" femenino participaron por primera vez en el torneo de "Buzzer Beater". Por primera vez se había dedicado un evento de alta importancia al voleibol escolar de Puerto Rico. Ese año, como era la primera vez que se llevaba a cabo, participaron alrededor de 20 equipos en juvenil masculino y alrededor de 32 equipos de "Varsity" femenino. Aquí comenzó todo, en Avoli, 4 canchas, 8 equipos, 8 árbitros y la fanáticada que no dejaba que se escuchara una voz en la cancha. Después de varias rondas en Avoli, nos trasladamos a una cancha en Arecibo.

Lamentablemente, el equipo de juvenil perdió contra el Colegio Discípulos de Cristo, eliminándose del primer torneo "Buzzer Beater". El equipo de "Varsity" femenino pasó a las finales contra Saint Francis School donde perdieron en 3 parciales. Quedaron en segundo lugar tmientras que juvenil quedó en tercer lugar. Hasta el presente ningún equipo de Saint John's School ha ganado la copa.

Expectativas para el próximo año

A pesar de que nos quedamos cortos este año, todavía queda una temporada más para el núcleo del equipo porque la mayoría es de undécimo. Para el próximo año, las expectativas son increíblemente altas ya que tenemos un equipo que lo puede ganar todo. El equipo es uno que comparte dentro y fuera de la escuela y es una de las características que más nos destaca a parte de siempre tener la mentalidad de "Ubuntu". La próxima temporada será la última para muchos de nosotros; es por eso que queremos darlo todo y tratar de ganar la copa por primera vez.