Iniciación de las Sociedades de Honor Francesa e Italiana

Chloé Wittenberg-Alonso

Malena y Patricia Torres Rosado, 11mo

Prof. Francesca Biundo, Mme. Sylvie Tarbox, Mme. Mayra Préstamo

El miércoles, 30 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en la instalación de la Sociedad de Honor Francesa (SHF) y la Sociedad de Honor Italiana (SHI) de la escuela. En la SHF hay 19 estudiantes, de los cuales 11 fueron aceptados este año. Por su parte, la SHI hay12 y cuenta con 5 nuevos miembros.

La ceremonia comenzó con unas palabras motivacionales por parte de las profesoras Biundo y Préstamo. Luego habló la invitada, Sra. Ilanit Edry, profesora de Arte en SJS. La Prof. Edry habló sonbre su experiencia en el aprendizaje de nuevas lenguas y la importancia del contacto con diferentes culturas.

En general, la iniciación fue muy bonita, las presidentas de cada grupo, Patricia y Malena Torres Rosado, se unieron para hacerle un homenaje a las maestras de lenguas extranjeras: Mme. Sylvie Tarbox, Mme. Mayra Préstamo y Professoressa Francesca Biundo. Este año tuve el honor de ser elegida como secretaria e historiadora de la Sociedad de Honor Francesa y estuve encargada de presentar los miembros de la junta directiva y los miembros actuales. Luego, Patricia y Malena presentaron sus discursos de presidentas y mencionaron el afán de aprender un lenguaje nuevo e intentaron motivar e inspirar a la comunidad estudiantil.

Para terminar, cada grupo interpretá una canción en la lengua correspondiente. La Sociedad de Honor Italiana cantó el famoso "Bella Ciao". Los asistentes no pudieron resistir la tentación de cantar, aplaudir y moverse al ritmo de la conocida canción. Luego, los miembros de la Sociedad de Honor Francesa cantaron el himno nacional de Francia, "La Marseillaise". En general, estamos muy agradecidos de compartir esta ceremonia con toda la comunidad estudiantil y darle reconocimiento a las lenguas extranjeras vivas en nuestra escuela. Estuvimos mucho tiempo practicando y planificando esta iniciación y el resultado nos hace sentir muy orgullosos.