Fundador y Guía Espiritual

 
 
            Khensur Tamding Gyatso Rimpoché       
 
   
                           
 

 
 

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Khen Rimpoché Tamding Gyatso nació en Kham (Tibet) en el año 1927. Realizó sus estudios en Ganden Shartse, una de las tres principales Universidades monásticas del Tibet, hasta el momento de la invasión de China en 1959, año en el que se exilia a la India.

Es monje desde los once años, edad en la que empieza a memorizar numerosos textos para, posteriormente, adentrarse en el estudio de la filosofía y psicología budista. En 1976, obtiene su graduación en el más alto grado de Gueshe (Lharampa) con calificaciones sobresalientes.

Ha recibido numerosas enseñanzas de Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama y de sus dos tutores Ling y Triyang Rimpoché, de Zemei Rimpoché, de Thayab Tobden Rimpoché y en especial de S.S. Song Rimpoché con quien tuvo una conexión muy estrecha y del que recibió numerosas transmisiones de Sutra y Tantra Secreto, tanto en Tibet como en la India. Bajo la tutela de Song Rimpoché, Khen Rimpoché Tamding Gyatso realizó su adiestramiento tántrico, llevando a cabo numerosos retiros de distintas deidades de meditación.

Khen Rimpoché Tamding Gyatso es Guía Espiritual de varios centros en España desde el año 1987. El pasado año 2001 S.S. el Dalai Lama lo nombró Abad del Monasterio de Ganden Shartse en India y fue entronizado como Kempo el 15 de Diciembre de 2001.