Galeria de fotos



GOMPA DE MONASTERIO CHU SUP TSANG





Llegada a Chu Sup Tsang de varios monjes del monasterio de Ganden y Gira 

Nos alegra comunicaros la llegada a la casa de retiros-monasterio Chu Sup Tsang de 2 Gueshes Lharampas y 3 monjes, que acompañarán a nuestro Director Espiritual el Ven Gueshe Tenzing Tamding y a S.E. Nyare Tritul Rimpoché durante los cursos de Navidades y enero de 2014, estando prevista su estancia entre nosotros durante los próximos meses.

Coincidiendo con la asistencia a dichos cursos de muchos de sus alumnos de diferentes lugares como España, Bulgaria, Asia, etc... Gueshe-lá, organizará la programación de las distintas giras y actividades que se desarrollarán a lo largo del nuevo año. 

Los Ven Gueshes Jampa Choedhen y Lobsang Yeshi, acompañados por los monjes Jhampa Ngodrub, Dhrakpa Mindruk y Sonam Tashi, comenzarán su gira por diferentes ciudades españolas, visitando A Coruña, Ferrol, Ponferrada, Madrid, Sevilla, Huelva, etc...entre otros muchos lugares, para impartir Enseñanzas e Inicicaciones.
Las primeras se desarrollarán del 8 al 14 de enero en el Centro Ganden Chöeling A Coruña.
Además  llevarán a cabo otras muchas  actividades, como la creación de mandalas de arena, pujas,  bendiciones individuales a enfermos, niños, animales,  purificaciones de casas o de locales, consultas personales, rezos para fallecidos, mos, chod, tormas, relleno de estatuas, pujas de fuego, bodas etc...
La finalidad de la realización de esta gira es la financiación en la medida posible de los cuantiosos gastos que ocasiona la compra de medicamentos para tratar a los numerosos monjes enfermos, del Monasterio, donde debido a la no adaptación por parte de los monjes tibetanos a la climatología de la India del Sur (Muy cálida y muy humeda) donde están reconstruidos  los Monasterios y a la alimentación inadecuada o insuficiente, basada casi unícamente en arroz y harina refinadas, lentejas y te, abundan enfermedades como la malaria, la tuberculosis, diabetes, ceguera, etc...
Además se necesita construir un asilo para los monjes ancianos y reparar las goteras ocasionadas por los grandes desperfectos que las lluvias ocasionaron en el tejado del Monasterio.
También se necesita poder cubrir  los costos de  profesores de Inglés y otros idiomas que enseñen a los monjes jóvenes, para que  de este modo, puedan en el futuro inpartir Enseñanzas  a los occidentales interesados en el Budismo.
Actualmente son muy pocos los monjes de Ganden que tienen sponsors, por lo que  cualquier apadrinamiento o donativo será bienvenido.
Si estais interesados en asistir a las Enseñanzas o en cualquiera de las actividades que ellos pueden realizar, en apadrinar un monje, hacer un donativo  al Monasterio, o simplemente si teneis cualquier consulta que hacernos, podeis llamarnos a los tfnos de la Oficina de la Fundación Chu Sup Tsang, donde estaremos encantados de atenderos.
619 153 388 o 981 250 196.
En breve os facilitaremos más detalles sobre el programa de su Gira.


 

Su Santidad el Dalai Lama con Kentru Tenzing Samten Rinpoche, la reencarnación de 
Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoche y su familia










Hemos vuelto de nuestro gran programa de viaje a la entronización de nuestro guru raiz,

la nueva Reencarnación de Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoche. 

La celebración tuvo lugar en el Monasterio de Ganden acompañado de pujas y ofrecimientos – en Ganden Tsogchen, Ganden Shartse, Ganden Changtse, Njari Kangsten, Sokpa Kangsten, Depung Tsogchen, Depung Njare, Ragtö Tragzang, el monasterio de monjas de Mundgod, Sera Tsogchen, Sera Che tewo Kangsten, Sera Me Tsangpa Kangsten,Tashi Lungpo y Güme Tantra University - para todos los seres sintientes y en especial todos aquellos relacionados con los centros de Ganden Choeling en todo el mundo.

 






























A continuación hicimos una peregrinación comenzando por el Sur de la India para visitar los monasterios budistas tibetanos, para después continuar por el Norte con el fin de conocer los lugares sagrados relacionados con la vida de Buda Sakyamuni:

Varanasi – lugar donde dio sus primeras enseñanzas

Bodgaya – lugar donde se ilumino

Rayagriba – lugar donde giro la rueda de Darma por segunda vez

Nalanda – universidad mas antigua del mundo donde se encuentra una reliquia de Shariputra

Vaisali – lugar del tercer giro de rueda de Darma

Kushinaga – lugar donde buda paso al Paranirvana

Lumbini – lugar de nacimiento

Saravati – lugar donde paso su infancia

 



Inauguración Ganden Choeling Jaen Octubre 2011

Las enseñanzas sobre purificación y la iniciación de Vajrasatva, que Gueshe Tamdign impartió ese fin de semana, fueron muy valiosas para todos nosotros. Nos sentimos muy afortunados por tenerlo aquí entre nosotros, por contagiarnos de esa alegría, de ese buen humor y de esa energía tan maravillosa que irradia. Todas las personas que asistieron al curso sólo tienen palabras de agradecimiento hacia Gueshela. Y desean de todo ¨corotón¨ poder contar con su presencia aquí en Torredelcampo siempre que lo desee y le sea posible.
     También queremos dar las gracias a Maria del Mar por ser intréprete en este curso, nos ayudó muchísimo a entender lo que Gueshela decía, aunque hay que reconocer que el español de Gueshela ha mejorado bastante desde la otra vez que estuvimos con él.