SIP Y SDP

Generalidades SIP

El Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) es un protocolo de señalización basado en texto para realizar distintas funciones sobre las sesiones multimedia tales como el establecimiento, la gestión y finalización de estas, las sesiones pueden ser llamadas telefónicas por Internet o distribución de datos y conferencias multimedia.

Las funciones del protocolo SIP son: Localizar a otro usuario, localizar servidores SIP, establecer una sesión de datos, modificar una sesión existente, expresar capacidades y características de los usuarios agentes, averiguar el estado, capacidades y disponibilidad de otro usuario agente, peticiones futuras sobre el estado y capacidad de otro usuarios agentes, intercambio de información de señalización de una llamada e Intercambio de mensajes cortos con otros usuarios agentes.

SIP es como HTTP, el protocolo de la Web, o SMTP. Los mensajes tienen encabezados y una carga útil. La carga útil o cuerpo del mensaje de SIP para llamadas telefónicas se definen en el protocolo de descripción de la sesión SDP.

Generalidades SDP

Session Description Protocol (SDP), es un protocolo para describir los parámetros de inicialización de los flujos multimedia.

SDP está pensado para describir sesiones de comunicación multimedia cubriendo aspectos como anuncio de sesión, invitación a sesión y negociación de parámetros. SDP no se encarga de entregar los contenidos propiamente dichos sino de entablar una negociación entre las entidades que intervienen en la sesión como tipo de contenido, formato, y todos los demás parámetros asociados. Este conjunto de parámetros se conoce como perfil de sesión. SDP se puede ampliar para soportar nuevos tipos de medios y formatos.

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Session_Initiation_Protocol

http://es.wikipedia.org/wiki/Session_Description_Protocol