Las moléculas están formadas por átomos unidos por enlaces químicos. A cada sustancia pura le corresponde una molécula (y solo una) diferente. Desde el agua hasta la vitamina C en la naturaleza hay miles moléculas diferentes cada una con sus propiedades diferentes.
En la foto tienes miles de átomos de una molécula de proteína humana. Miles de átomos unidos de una forma única con enlaces químicos.
desde hace dos siglos se conoce la relación que existe entre la electricidad y la química. Los enlaces químicos tienen naturaleza eléctrica. Las fuerzas eléctricas entre cargas opuestas mantienen unidos los átomos en las moléculas.
El estudio de los enlaces químicos es importante para descubrir las propiedades de las sustancias, sus fórmulas o simplemente con que átomos tiene afinidad para unirse un determinado átomo.
Durante el siglo XX, la aplicación de la física cuántica a los enlaces químicos ha hecho avanzar el conocimiento en este campo. Recordemos que Dalton decía que unos átomos tenían afinidad por otros, que tenían ganchitos para conectarse.
Página con los contenidos y materiales de la lección.