Libros

Los 10 libros más leídos de la historia

La creatividad del ser humano es inagotable y por ello no es de extrañar que sean millones las historias y los autores que hay en el mundo.

Coincidir en gustos es muy difícil, pero hay libros que, por una u otra razón, han roto la barrera del idioma y superado las fronteras  para encandilar a todo aquel que los lee.

La creación de un libro

Desde que el autor idea la novela hasta que el lector la lee, se desencadena un proceso que implica a trece personajes: 1. El autor, 2. El Agente literario, 3. El editor, 4. El editor del sello, 5- El redactor, 6. El diseñador, 7. El ilustrador, 8. El traductor, 9. El director de audiolibro, 10. El impresor, 11. El distribuidor, 12. El librero, 13. El lector.

La Biblia

Es el libro más leído de todos los tiempos aunque también tenemos que tener en  cuenta que es el más antiguo.

Se trata de la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal.

Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

Es el libro más editado y traducido de la Historia de la lengua española. Se ha traducido a más de 50 idiomas, siendo únicamente superado por La Biblia.