Alcalde y gobernador

Bueno aquí pienso exponer lo que he echo para, en una tarde de juego hacerme con la alcaldía y llegar a gobernador.

Muy bien, en este juego el comercio automático se simplifica todo mucho. Yo simplemente pongo la ruta entre oslo a torum, visby novgorod o colonia bergen, evidentemente, pasando por todas las ciudades de la zona siguiendo un orden lógico para abaratar el coste. Se escoge, como es normal la ruta que pase por tu ciudad natal. pronto comenzarán a llegar los ingresos, inverte en compra de barcos y agrégalos a nuevas rutas, estas nuevas rutas hazlas pasar por las ciudades en las que quieras mejorar tu reputación.

Cuando vayas a subir de rango posiblemente te pidan un mínimo de trabajadores, entonces, compra tu licencia en el gremio y construye explotaciones, ojo no produzcas en exceso o tendrás que abaratar mucho el precio de venta, además procura que no tenga costes de materiales. Para no tener que preocuparte de estas mercancías que realmente no necesitas contrata un administrador y da la orden de que venda el producto que produces un pelín por debajo de lo que te recomienda el mapa que viene con el juego, por ejemplo la madera la vendo a 38, no vas a ganar grandes cantidades, algo sí pero no mucho, pero no perderás dinero y podrás seguir avanzando en tu camino a la alcaldía.

No pares de aumentar tu flota y tus rutas, en cuanto te permita preséntate a la alcaldía, cumple 3 medidas del gremio y preséntate a gobernador.

Cuando ya tengas un negocio estable puedes crear convoyes para eliminar a los molestos piratas, compuestos por mínimo 3 naos para evitar pérdidas.

Otra gran fuente de ingresos son las expediciones por el mediteráneo, compras especias a 200 aproximadamente, cuando en tu tierra el mínimo que te van a dar es 400 hasta un máximo de 1000 es impresionante el margen de beneficio. Además aporta reconocimiento, pues aportas mercancías valiosas al imperio de los mares.