Suspensión

Es otro factor a tener en cuenta, nunca menosprecies su valor.

En este apartado explicaré cómo mejorar el rendimiento de este complicado mundo de la suspensión.

Empezamos:

ÍNDICE DE MUELLES

Este valor cuanto más le aumentemos más estabilidad tendrá el coche en curva y menos se balanceará, a valores muy altos puesdes hacer que se comporte como un auténtico kart, pero al pisar los bordillos de la pista el coche será más inestable, al igual que saltando baches.

También puede servirte para alcanzar mayores velocidades ya que, a más valor el coche se balancea menos, es más estable y más rígido, lo que facilita el paso del aire.

Es decir, más baches ( o bordillos más altos) menos valor, menos baches ( o bordillos más bajos ) más valor.

CÁMBER

Este es el nombre del gt4, en el 5 es el 1º valor del cuadrante de la derecha en la suspensión.

Este valor al aumentarlo permitirás que el coche pueda inclinarse, por lo que al bajar de un bordillo perderás menos efectividad y el coche será menos "presa" de la inercia cuando caigas lateralmente, en este y la mayoría de casos los bordillos, pero aumentar este valor demasiado puede quitarte tracción, perder frenado, puesto pierdes superficie de contacto e incluso hacerte derrapar.

Si lo que quieres es derrapar, los grandes utilizan este valor tanto alante como atrás al máximo 10

Si lo que quieres es sacarle la máxima velocidad a tu coche recuerdo que el valor recomendado para todos los circuitos en gt4 era 2 alante 1 atrás, exceptuando en las condiciones extremas donde los valores se disparaban. En caso de que los bordillos sean muy bajos o que directamente no halla baja este valor al mínimo o déjalo en un valor muy bajo, sobretodo en las ruedas motrices que son las que te van a dar la tracción.

Podrás aumentar este valor hasta 4 sin tener consecuencias demasiado desagradables.

ALTURA DEL COCHE

La altura del coche es un valor bastante fácil de configurar, hay que configurarlo lo más bajo posible sin que el chasis llegue a rozar en el asfalto debido a los baches o bordillos, ya que puede hacerte saltar por los aires, a una altura más baja el coche será más rápido, pues eliminas turbulencias en la parte de debajo del vehículo.