Lastre

Es otra cosa a tener en cuenta.

Siempre es preferible evitar ponerle lastre al coche, puesto que cualquier cosa que puedas mejorar con el lastre lo puedes hacer con la suspensión pero puede que en alguna prueba pongáis lastre para adaptaros a los PR (puntos de rendimiento) de la prueba. Combina este ajuste con el peso para evitar una pérdida de potencia excesiva o un lastre demasiado alto.

El lastre si lo pones en la parte trasera tendrás sobreviraje al pasar por curva (ojo, a la hora de frenar y acelerar no notaras náda) y si lo pones en la delantera tendrás subviraje. Pero ojo, unos valores extremos pueden llevar a resultados no deseados, por ejemplo:

Un lastre de 50 Kg si lo ponemos 50 atrás estaremos aumentando la inercia que llevará la parte de atrás( ten en cuenta que con un 50 sería como si metieras en el maletero de tu coche 50 kg) y, por lo tanto fomentará inestabilidad.

Sin embargo ese mismo peso si lo ponemos 20 atrás puede ayudarnos, sin embargo un lastre de 4Kg habrá que ponerlo mucho más atrás para notar su efecto.

Sobre esto no puedo daros valores orientativos todo depende de la tracción del coche, la situación del motor (alante, atrás o central), y de la potencia.