Caja de cambios

La caja de cambios es un factor básico a tener en cuenta, con él puedes modificar la velocidad punta de tu coche.

Una caja de cambios larga permitirá velocidades mayores, pero al motor le costará llegar más a ellas, atención una caja de cambios excesivamente larga solo penalizará la aceleración puesto que puede llegar un momento que la relacción de marchas sea tan larga que el motor no pueda sobrepasar la fuerza que ejerce el aire sobre el coche.

Una caja de cambios corta permitirá una mayor aceleración pero limitará tu velocidad punta si llega a saltar el corte de encendido*.

Este ajuste deberás ajustarlo para que no llegue a saltar el corte de encendido al final de la recta con mayor velocidad punta. Pero ten en cuenta que el rebufo puede aumentar la velocidad por lo que deja un margen para que no salte el corte de encendido y puedas realizar adelantamientos en recta con mayor facilidad (bastante útil en carreras b-spec, puesto que son idi*** y parece que no han cogido un coche en su vida).

*corte de encendido - Es un sistema de seguridad que sirve para evitar que un excesivo número de revoluciones por minuto termine quemando o dañando el motor, suele saltar un poco antes de las revoluciones máximas del motor. Simplemente este sistema corta la entrada de combustible al motor hasta que bajan las revoluciones.