Los frenos

Aunque para los amantes de la velocidad y la potencia bruta será un tema que pase inadvertido puede ahorrarte unos segundos valiosos vuelta tras vuelta, lo que te puede llevar a la victoria.

Básicamente el funcionamiento es igual que una bicicleta, el freno de alante tiene más potencia de frenado y el de atrás confiere más estabilidad, espero que nunca os halla pasado pero si pisáis a fondo el freno de la bicicleta salís disparados por encima de la bicicleta, pues el peso se va a la parte de alante, mientras que si sólo pisáis el trasero tienes menos frenado pero no sales disparado.

Bien, pues con el coche pasa algo parecido, con la diferencia que la parte trasera del coche no puede salir disparada por encima de la delantera, pero sí puede desestabilizarse la frenada. Siguiendo esto un reparto de frenada hacia la parte trasera mejora la estabilidad, mientras que si pones un reparto hacia delante puedes bajar unos cuántos metros la distancia de frenado.

El valor que usan la mayoría de pilotos de F! y muchas categorías de turismo es 65 delante y 45 detrás. Nostros partiremos entonces del valor 7 delante 3 atrás, Valores que frente al 5-5 original pueden ahorrarte unos cuantos metros. Este valor puede variar según el circuito, por ejemplo en Top Gear Test Trak este valor debería irse para atrás como por ejemplo un 6-4 o incluso 6-5, sin embargo en fuji, que tiene unas frenadas muy fuertes te interesará un reparto adelantado 7-2/8-2 que aunque renucias a velocidad en el final del trazado en la primera curva te servirá para posicionarte bien, y luego en otras curvas también te vendrá bien mayor frenada.

Evidemente este valor debes calibrarlo en función del coche y el circuito, procura dejarlo lo más alante posible, es decir, si el coche ya es estable con el 7-3 no te molestes en echar el reparto hacia atrás porque ya tienes la estabilidad que quieres y vas a aumentar la distancia de frenado.

Inentaré poneros unos vídeos para que veais la diferencia, aunque la podéis probar vosotros mismos.