Atacar una ciudad (civil) sin perder ni un solo barco.

Es muy, muy sencillo y te permitirá hacerte millonario en poco tiempo pero tu reputación bajará al ritmo que suben sus ingresos.

Primero prepara un barco armado con lo que sea (aunque tardas menos en hacer el tuco cuanto mejor sean las armas). El único requisito del barco es que solo tenga 20 marineros y sin puñales (más tarde veréis por qué)

El Segundo paso es situar el barco patrulla en la ciudad a atacar, te interesa que tenga las arcas llenas y/o que tenga gran cantidad de productos (principalmente caros)

El Tercer paso será preparar un convoy pirata, no hace falta que tenga armamento, ( lo justo para que te deje formar el convoy, además así habrá más espacio para robar productos ).

El Cuarto será atacar a la ciudad en la que tienes situado el barco patrulla, cuando ataques selecciona "Dirigir manualmente". De esta forma pasarás a controlar tanto el barco patrulla (defensor) como los piratas (atacante).

Quinto. En este caso nos interesa que gane el atacante, entonces colocaremos el BARCO PATRULLA (parado) de forma que apunte hacia una de las torres del puerto, en caso de que dispare por el lado opuesto deberás situar al menos uno de los BARCOS PIRATAS en el lado al que se encuentre el cañón del BARCO PATRULLA NOTA IMPORTANTE: Mantén los barcos pirata a una distacia prudencial puesto que tanto tu barco patrulla como los cañones del puerto tratarán de destruirlos. Una vez esta situación continuamos en el paso Sexto.

Sexto paso. Tendrás que disparar con el BARCO PATRULLA al cañón del puerto al que estás apuntando hasta que te lo cargues.

DESPUÉS DE ESTE PASO SE PUEDEN DAR DOS CASOS:

-CASO A: En el puerto quedan más cañones (poco probable pero puede ocurrir). Entonces realiza los pasos 5 y 6 con los nuevos cañones.

-CASO B: En el puerto no quedan más cañones. Tendrás que decidir entonces qué haces de entre estas opciones:

OPCIÓN 1

Huyes con el BARCO PATRULLA, esto no te vendrá nada bien a tu reputación pero podrás salvar al capitán y podrás atacar otra ciudad en cuanto te hayas deshecho de la mercancía capturada (puedes venderla a cualquier precio puesto que lo que verdaderamente interesa es el saqueo de las arcas de la ciudad), como decía, puedes atacar otra ciudad inmediatamente tras vender las mercancías, lo más rentable sería venderlas en la ciudad que has saqueado, pero normalmente te castigan sin comerciar con dicha ciudad así que te llevas las mercancías a otra ciudad.

OPCIÓN 2

Dejas que los BARCOS PIRATAS capturen el BARCO PATRULLA de esta forma el BARCO PATRULLA también rebosará de mercancías al terminar la batalla, pero tendrás que buscarte otro capitán para atacar otra ciudad y además tu reputación bajará igual que con la opción 1

OPCIÓN 3

La más afamada para este truco.

Huyes con los BARCOS PIRATAS de forma que el BARCO PATRULLA vence (más reputación). Tras esto el BARCO PATRULLA queda libre y desasignado de la ciudad. Entonces la ciudad queda libre para la entrada de los BARCOS PIRATAS que saquearán todo.

A mí esta última opción me parece ridícula porque en cuanto descubran que el ataque era tuyo tu reputación bajará infinitamente más que lo que has ganado además son 2 ataques, por lo que la bajada de reputación bajará el doble y las multas serán dobles.

Cuando utilizo esta técnica suelo elegir la OPCIÓN 1.