SOP - Síndrome de Ovario Poliquístico
¿Qué es el SOP?
Síndrome de ovario poliquístico (PCOS), también conocido como síndrome de Stein-Leventhal es un trastorno endocrino complicada asociada con una falta a largo plazo de la ovulación (anovulación) y un exceso de andrógenos (hormonas masculinas, por ejemplo, la testosterona). SOP afecta a un estimado de 10.6% de todas las mujeres y la mayoría ni siquiera saben que lo tienen.
Formación de ocho o más quistes foliculares de 10 mm o más pequeño en los ovarios es muy típico de PCOS. El proceso relacionado con la anovulación - falta de ovario para liberar un óvulo (óvulo). Los numerosos quistes en un ovario poliquístico son folículos que han madurado, pero, debido a los niveles hormonales anormales, nunca fueron puestos en libertad. En un ovario normal, un solo huevo se desarrolla y se libera cada mes.
El SOP es una de las causas más frecuentes de infertilidad.
SOP síntomas típicos
Síntomas del SOP incluyen diversos problemas menstruales y anormalidades endocrinas. Los síntomas típicos del SOP son:
SOP
períodos raros cada 3-5 meses ( oligomenorrea);
períodos irregulares;
ovulación irregular o ausencia de la ovulación;
reducción de la fertilidad y / o dificultad para quedar embarazadas y / o infertilidad;
múltiples quistes en los ovarios;
abortos involuntarios recurrentes;
excesivo de vello no deseado del rostro y / o cuerpo (hirsutismo);
piel y / o el acné aceitosa;
la obesidad, aumento de peso rápido con sobrepeso; dificultad para perder peso;
la diabetes con la resistencia a la insulina o la hiperinsulinemia;
nivel de testosterona y LH aumenta;
a veces la hipertensión (presión arterial alta);
a veces, el adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo (alopecia).
Incluso si los síntomas específicos no están causando un problema inmediato, el SOP puede tener efectos significativos a largo plazo, como la diabetes, enfermedades del corazón y de endometrio o cáncer de mama, por lo que la búsqueda de tratamiento es fundamental.
SOP afecta a las mujeres de manera diferente - algunas mujeres sólo pueden tener un par de síntomas leves, mientras que otros pueden presentar una amplia gama de síntomas más graves. Todas las niñas y las mujeres son diferentes y los síntomas del SOP también son diferentes.
¿Qué causa el SOP?
La causa del síndrome de ovario poliquístico es desconocida. La mayoría de los investigadores creen que más de un factor podría desempeñar un papel en el desarrollo de síndrome de ovario poliquístico. Los genes se cree que son un factor. Las mujeres con SOP tienden a tener una madre o hermana con síndrome de ovario poliquístico. Los investigadores también creen que la insulina podría estar relacionado con SOP. La insulina es una hormona que controla el cambio de azúcar, almidones y otros alimentos en energía para el cuerpo a utilizar o almacenar. Para muchas mujeres con SOP, sus cuerpos tienen problemas al utilizar la insulina de manera que un exceso de insulina en el cuerpo. El exceso de insulina parece aumentar la producción de andrógenos. Esta hormona se hace en las células grasas, los ovarios y la glándula suprarrenal. Los niveles de andrógenos que son más altos de lo normal puede provocar acné, crecimiento excesivo de vello, aumento de peso y problemas con la ovulación.
La elección de anticonceptivos para la piel más clara y bella
¿Es el acné echando a perder los años de su vida en que usted debe estar disfrutando de la forma en que está creciendo y madurando en una mujer?¿Necesita una píldora anticonceptiva confiable? Con Yasmin o Diane35 o Dianette, usted tiene el beneficio combinado único de la anticoncepción y el anti-acné
y el tratamiento anti-hirsutismo. Este dos-en-uno paquetes de soluciones a resolver tres problemas: la anticoncepción, el acné y el tratamiento del hirsutismo.Con las píldoras mencionados también puede experimentar períodos regulares, más ligeros y menos dolorosos.
SOP Tratamiento
Tratamiento del SOP decisiones dependen de los síntomas, la edad, si el paciente desea quedarse embarazada, y el grado de ovario, el exceso suprarrenal y andrógenos. Gestión Primera línea incluye modificación de la dieta, pérdida de peso y la reducción del estrés ya que la obesidad y el estrés pueden contribuir al exceso de andrógenos. Otros enfoques de gestión y tratamiento están dirigidas a abordar los síntomas específicos (es decir, acné, crecimiento excesivo de vello, problemas menstruales, infertilidad) y en la prevención de complicaciones a largo plazo, dado que el SOP puede comenzar en la adolescencia o antes.
Algunos síntomas del SOP (acné, irregularidad menstrual) pueden afectar la imagen corporal y la autoestima, y pueden ser motivo de preocupación, sobre todo en las adolescentes. Educación y apoyo son importantes para ayudar a las mujeres jóvenes a hacer frente a los aspectos físicos y psicológicos de la SOP.
El tratamiento debe ser organizada por los médicos cualificados.