PRINCIPALES HORMONAS DE LAS MUJERES
El ciclo menstrual femenino se determina por una interacción compleja de las hormonas. Las hormonas predominantes implicadas en el ciclo menstrual se hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), hormona estimulante del folículo (FSH), hormona luteinizante (LH), el estrógeno, la progesterona y. GnRH es secretada por el hipotálamo, la FSH y LH gonadotropinas son secretados por la glándula pituitaria anterior, y el estrógeno y progestina son secretadas a nivel del ovario. GnRH estimula la liberación de LH y FSH de la pituitaria anterior, que a su vez estimulan la liberación de estrógeno y progestina en el nivel del ovario.
Seis hormonas sirven como mensajeros químicos a las mujeres del sistema reproductivo. Estas hormonas incluyen:
Hormona liberadora de gonadotropina (GnRH)
de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) - producida por el hipotálamo (una parte del cerebro) y estimula la liberación de la hormona folículo-estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) de la glándula pituitaria.
La hormona folículo-estimulante (FSH)
La hormona folículo estimulante (FSH) - producida por la glándula pituitaria y estimula el crecimiento de los folículos en los ovarios, que secretan estrógeno.
Las hormonas durante el ciclo menstrual
La hormona luteinizante (LH)
la hormona luteinizante (LH) - producida por la glándula pituitaria y trabaja con FSH para causar la ovulación y más tarde, la liberación de estrógeno y progesterona.
Los estrógenos
El estrógeno - hormona secretada por los folículos ováricos y el cuerpo lúteo que estimula el engrosamiento de la pared uterina, la maduración de un óvulo, y el desarrollo de las características sexuales femeninas. También proporciona información para inhibir la secreción de FSH y aumentar la secreción de LH.
Progesterona
La progesterona - hormona secretada por el cuerpo lúteo que estimula el engrosamiento de la pared uterina y la formación de los conductos mamarios.
La testosterona
testosterona - hormona secretada principalmente por los ovarios y podrían ser secretadas también por las glándulas suprarrenales.
Aunque la testosterona es ampliamente conocido como la hormona masculina, que es menos conocido que también es una hormona críticamente importante para las mujeres. Hay una gran cantidad de malentendidos y confusión sobre el papel que la testosterona juega en la salud física y emocional de las mujeres.
El aumento de nivel de la testosterona puede ser responsable de las mujeres masculinize, haciéndolos crecer el vello facial y corporal (hirsutismo), llegar a ser excesivamente agresivo y, en suma, parecen y se comportan demasiado como el macho estereotipada.
Durante el ciclo menstrual, GnRH es liberada primero por el hipotálamo. Esto causa una reacción química en la glándula pituitaria y estimula la producción de FSH y LH. El estrógeno, la progesterona y la testosterona (sí, la hormona "masculina") son producidos por los ovarios en la reacción a la estimulación por FSH y LH. Cuando estas hormonas trabajan en armonía, se producen ciclos menstruales normales.
Hormona Liberadora de Gonadotropina (GnRH)
Hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) es secretada por el hipotálamo de forma pulsátil a lo largo del ciclo menstrual. Para que el ciclo menstrual para proceder normalmente, GnRH debe ser liberada en pulsos. En promedio, la frecuencia de la secreción de GnRH es una vez por 90 minutos durante la fase folicular temprana, aumenta a una vez por 60-70 minutos, y disminuye con el aumento de amplitud durante la fase lútea. GnRH induce la liberación de FSH y LH;sin embargo, LH es mucho más sensible a los cambios en los niveles de GnRH.
Hormonas pituitarias
Hormona luteinizante (LH)
La hormona luteinizante (LH) es secretada por la glándula pituitaria anterior y se requiere tanto para el crecimiento de los folículos preovulatorios y la luteinización y la ovulación del folículo dominante. Durante la fase folicular del ciclo menstrual, LH induce la síntesis de andrógenos por células de la teca; estimula la proliferación, diferenciación y secreción de células de la teca folicular; y aumenta los receptores de LH en las células de la granulosa. El pico de LH preovulatorio impulsa el ovocito en la primera división meiótica e inicia la luteinización de las células de la teca y la granulosa. El cuerpo lúteo produce como resultado altos niveles de progesterona y algo de estrógeno.
Mujeres - hormonas
Estrógeno
El estrógeno se produce a nivel del ovario y es crucial para el desarrollo del antro y la maduración del folículo de Graaf. El estrógeno es predominante al final de la fase folicular, precediendo directamente la ovulación. El estradiol, el estrógeno más potente y abundante, se deriva principalmente de los andrógenos producidos por células de la teca. Los andrógenos migran desde las células de la teca a las células de la granulosa, donde se convierten en estradiol por la enzima aromatasa. Algunos estradiol también se puede producir a través de la síntesis de novo por células tecales. Las acciones de estradiol incluyen la inducción de los receptores de FSH en células de la granulosa, la proliferación y secreción de células de la teca folicular, la inducción de los receptores de LH en las células de la granulosa, y la proliferación de estroma endometrial y células epiteliales. En los niveles circulantes bajos, los estrógenos ejercen retroalimentación negativa sobre la secreción de LH y FSH; sin embargo, a niveles muy altos estrógenos ejercen retroalimentación positiva sobre la secreción de LH y FSH. Más estrógeno induce la proliferación de las células de la granulosa de estrógeno convertidora y síntesis de los receptores de estrógeno, el establecimiento de un circuito de retroalimentación positivo en sí mismo. En el ciclo endometrial uterina, el estrógeno induce la proliferación de las glándulas endometriales.
La progestina
La progestina se secreta a nivel del ovario, principalmente por los folículos luteinizado. Niveles de progestina aumentan justo antes de la ovulación y el pico de cinco a siete días después de la ovulación. El primer paso en la síntesis de progestina requiere enzima p450 y las dos formas circulantes de progestina son progesterona y 17-hidroxi-progesterona. Las progestinas estimulan la liberación de enzimas proteolíticas de las células de la teca que en última instancia se preparan para la ovulación. Las progestinas inducen una mayor migración de los vasos sanguíneos en la pared del folículo y estimulan la secreción de prostaglandinas en los tejidos foliculares. Durante la fase luteal, progestinas inducen la inflamación y aumento de la secreción del endometrio.