ENDOMETRIOSIS descripción general
¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es el crecimiento de células similares a las que forman el interior del útero (células del endometrio), pero en una ubicación fuera del útero. Las células del endometrio son las mismas células que se desprenden de cada mes durante la menstruación. Las células de la endometriosis se adhieren al tejido fuera del útero y se denominan implantes de endometriosis.
Estos implantes se encuentran más comúnmente en los ovarios, las trompas de Falopio, las superficies exteriores del útero o intestinos, y sobre la superficie que recubre la cavidad pélvica.
También se pueden encontrar en la vagina, el cuello del útero y la vejiga, aunque con menos frecuencia que otros lugares en la pelvis. En raras ocasiones, se pueden producir implantes de endometriosis fuera de la pelvis, en el hígado, en viejas cicatrices de la cirugía, e incluso en o alrededor de los pulmones o el cerebro. Implantes endometriales, mientras que pueden causar problemas, son benignos (no cancerosos).
¿Quién se ve afectado por la endometriosis?
Endometriosis
La endometriosis afecta a las mujeres en sus años reproductivos. La prevalencia exacta de la endometriosis se desconoce, ya que muchas mujeres pueden tener la enfermedad y no tener síntomas. La endometriosis se estima que afecta a más de un millón de mujeres (las estimaciones oscilan
entre el 3% y el 18% de las mujeres) en los Estados Unidos. Es una de las principales causas de dolor pélvico y las razones de la cirugía laparoscópica y la histerectomía.Aunque la mayoría de los casos de endometriosis son diagnosticados en mujeres de alrededor de 25 a 35 años, la endometriosis se ha reportado en niñas de hasta 11 años de edad. La endometriosis es rara en las mujeres posmenopáusicas. La endometriosis es más común en las mujeres blancas, en comparación con las mujeres estadounidenses y asiáticos africanos. Los estudios sugieren además que la endometriosis es más común en los más altos, las mujeres delgadas con un bajo índice de masa corporal (IMC). Retrasar el embarazo hasta que también se cree una edad más avanzada para aumentar el riesgo de desarrollar endometriosis.
Causas de la endometriosis
La causa de la endometriosis es desconocida. Una teoría es que el tejido endometrial se deposita en lugares inusuales por la copia de seguridad del flujo menstrual en las trompas de Falopio y la cavidad pélvica y abdominal durante la menstruación (denomina menstruación retrógrada).
La causa de la menstruación retrógrada no se entiende claramente. Pero la menstruación retrógrada no puede ser la única causa de la endometriosis. Muchas mujeres han retrógrado menstruación en diversos grados, sin embargo, no todos ellos desarrollar endometriosis.
Otra posibilidad es que las zonas que recubren los órganos pélvicos poseen células primitivas que son capaces de crecer en otras formas de tejido, tales como células endometriales.
También es probable que la transferencia directa de los tejidos del endometrio durante la cirugía puede ser responsable de los implantes de endometriosis veces visto en cicatrices quirúrgicas (por ejemplo, episiotomía o cicatrices de cesárea).Transferencia de las células del endometrio a través del sistema torrente sanguíneo o linfático es la explicación más probable para los raros casos de endometriosis que se desarrollan en el
cerebro y otros órganos distantes de la pelvis.
Finalmente, algunos estudios han demostrado alteraciones en la respuesta inmune en mujeres con endometriosis, que puede afectar a la capacidad natural del cuerpo para reconocer y destruir cualquier crecimiento de tejido endometrial mal dirigida.
Usted es más propenso a desarrollar endometriosis si usted: * comenzaste conseguir su período a una edad temprana * ha menstruaciones abundantes * tienen períodos que duran más de siete días * tener un ciclo menstrual corto (27 días o menos) * tienen un pariente cercano ( madre, tía, hermana) con endometriosis Algunos estudios sugieren que puede reducir sus probabilidades de desarrollar endometriosis si hace ejercicio regularmente y evitar el alcohol y la cafeína.
Los síntomas de la endometriosis
La mayoría de las mujeres que tienen endometriosis, de hecho, no tienen síntomas. De los que experimentan síntomas, los síntomas comunes son dolor (por lo general de la pelvis) y la infertilidad. El dolor pélvico por lo general ocurre durante o justo antes de la menstruación y disminuye después de la menstruación. Algunas mujeres experimentan dolor o calambres durante las relaciones sexuales, las deposiciones y / o la micción.
Incluso examen pélvico por un médico puede ser doloroso. La intensidad del dolor puede cambiar de mes a mes, y varían mucho entre las mujeres. Algunas mujeres experimentan un empeoramiento progresivo de los síntomas, mientras que otros pueden tener la resolución del dolor sin tratamiento.
El dolor pélvico en las mujeres con endometriosis depende en parte de donde se encuentran los implantes de endometriosis:
implantes e implantes más profundos en áreas con muchos nervios sensibles al dolor pueden ser más propensos a producir dolor.
Los implantes también pueden producir sustancias que circulan en el torrente sanguíneo y causa dolor.
Por último, el dolor puede resultar cuando los implantes de endometriosis forman cicatrices. No existe una relación entre la gravedad del dolor y cuán extendido está el endometriosis es (la "etapa" de la endometriosis).
La endometriosis puede ser una de las razones de la infertilidad en las parejas sanas. Cuando se llevan a cabo exámenes laparoscópicas para las evaluaciones de infertilidad, los implantes endometriales se pueden encontrar en algunos de estos pacientes, muchos de los cuales no pueden tener síntomas dolorosos de la endometriosis. Las razones de la disminución de la fecundidad no se conocen, pero podrían deberse tanto a factores anatómicos y hormonales. La presencia de endometriosis puede implicar masas de tejido o cicatrización (adherencias) en la pelvis que pueden distorsionar las estructuras anatómicas normales, como las trompas de Falopio, que transportan los óvulos desde los ovarios.
Alternativamente, la endometriosis puede afectar la fertilidad a través de la producción de hormonas y otros sustancias que tienen un efecto negativo sobre la ovulación, la fertilización del óvulo, y / o la implantación del embrión. Otros síntomas relacionados con la endometriosis incluyen:
• dolor abdominal bajo,
• diarrea y / o estreñimiento,
• dolor de espalda baja,
• sangrado menstrual irregular o fuerte, o
• sangre en la orina.
Síntomas raros de endometriosis incluyen dolor de pecho o tos con sangre debido a la endometriosis en los pulmones y dolor de cabeza y / o convulsiones debido a la endometriosis en el cerebro.
El tratamiento de la endometriosis
La endometriosis se puede tratar con medicamentos y / o cirugía y / o remedios naturales. Los objetivos del tratamiento de la endometriosis pueden incluir el alivio del dolor y / o la mejora de la fertilidad.
Endometriosis Biblia
Endometriosis Una Mirada a
La endometriosis es el crecimiento de tejido endometrial (células que normalmente crecen en el interior del útero (matriz), pero en un lugar fuera del útero. La endometriosis se encuentra con más frecuencia en otros órganos de la pelvis.
La causa exacta de la endometriosis no ha sido identificado.
La endometriosis es más común en mujeres que están experimentando la infertilidad que en mujeres fértiles, pero la condición no impide totalmente la concepción.
La mayoría de las mujeres con endometriosis no tienen síntomas, en los que la terapia caso es apropiado ni necesario.
El dolor pélvico durante la menstruación o la ovulación puede ser un síntoma de endometriosis, pero también puede ocurrir en mujeres normales.
La endometriosis puede ser sospechado por el médico por el patrón de los síntomas de la mujer, ya veces durante un examen físico, pero el diagnóstico definitivo se confirma por medio de cirugía, por lo general laparoscopia.
El tratamiento de la endometriosis incluye medicamentos y la cirugía, tanto para el alivio y tratamiento de la infertilidad dolor si se desea el embarazo.