5 cosas que no sabías de la vagina
1 / 3
La vagina no sólo es importante como aparato reproductor sino también como centro de placer.
El siglo XXI, es una era donde ya no existen secretos sobre el sexo, sus artes, ni mucho menos con nuestra anatomía, ¿o sí? La vagina, el órgano sexual por excelencia, pero aún posee miles de incógnitas, desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca.
Desde el célebre Informe Hite en el que se descubrió que alrededor de70% de mujeres sólo alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, se ha ido revelando misterios que ni se habían pensado.
Aquí te mostramos 5 curiosidades de la vagina, mismas que fueron presentadas por vía Alternet y que te ayudarán a ver ese órgano sexual desde otra perspectiva.
El punto A. Se habla mucho del punto G, pero qué sucede con el A. De acuerdo con Desmond Morris, científico que hizo este hallazgo, este punto de la zona genital femenina es capaz de desencadenar un placer inmenso, similar al de la próstata masculina. Éste se encuentra cerca de la cavidad vésico-uterina y su estimulación propicia un grato placer, humectación y contracciones.
Es una parte poderosa. Además de un órgano sexual, es un músculo, ya que se encuentra compuesto por tejidos contráctil; los cuales pueden entrenarse para adquirir mayor fuerza en sus contracciones. Los ejercicios Kegel son los más habituales.
El tamaño no importa. Aunque no lo crean, principalmente el sexo masculino, el tamaño no importa ya que la cavidad vaginal sólo mide 10 cm; sin embargo, su poder de expandirse puede llegar hasta 200% de su tamaño.
Puede desprenderse. Conocido como prolopsa vaginal, este órgano puede sufrir un desprendimiento mismo que se puede prevenir con una buena dieta y ejercicio físico.
También eyaculamos. No sólo el pene es capaz de expulsar alguna secreción delatora del orgasmo y placer, también la vagina. Sí, después de un orgasmo este órgano sexual expulsa una secreción lechosa, desde la glándula para- uretrales, similar al semen.
Nuestro cuerpo es un misterio, sobretodo la vagina, no por nada es la fascinación de hombres y científicos. Y para ti, ¿qué misterios tiene?
ejerciciosvagina.jpg
Los ejercicios kegel son ideales para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer durante el sexo. Lo ideal es realizar estosejerciciosdiariamente, por la mañana y por la noche, y hacer tres series de 20 repeticiones. Salud180.com te presenta esta magnífica rutina para incrementar tu placer.
1. Siéntate en una silla y separa unos 20 centímetros las piernas. En esta posición contrae los músculos de la vagina como si apretaras algo dentro de ella. Cuenta hasta tres y relaja.
x
2. En la misma posición, contrae y relaja los músculos vaginales rápidamente. Trata de mantener el ritmo semejante al de una respiración agitada.
3. Acuéstate, coloca los brazos a lo largo del cuerpo y flexiona las piernas. En esta posición, contrae los glúteos y poco a poco eleva la cadera. Lentamente vuelve a la posición inicial y relaja los glúteos.
x
4. De pie y con las piernas un poco flexionadas, coloca las manos en la cintura y deja los pies en paralelo separados por 20 o 30 centímetros. Contrae las partes internas de la vagina y mueve la pelvis hacia adelante y hacia arriba. Cuenta hasta tres y relaja.
5. De pie, con los brazos relajados, separa los pies. Contrae los glúteos al máximo que puedas. Cuenta hasta tres y relaja.
Tal vez al inicio te cueste trabajo mover los músculos vaginales, pero bien dicen que la práctica hace al maestro. Si realizas esta rutina todos los días, vas a notar resultados positivos en tus relaciones sexuales rápidamente. ¡Buena suerte!
¿Cómo tener orgasmos más intensos?
1 / 3
Una rutina de ejercicios específicos te permite fortalecer y tonificar tu cuerpo, incluyendo aquellos músculos y articulaciones implicadas al momento de tener relaciones, por lo que de realizarla de manera frecuente ayudará a tener orgasmos más intensos. Fuente: Photos.com
Tener una buena salud y condición física son ingredientes básicos para una vida sexual plena, pero si de tener orgasmos más intensos se trata, el ejercicio es tan importante, como las caricias al erotismo.
Una rutina de ejercicios específicos te permite fortalecer y tonificar tu cuerpo, incluyendo aquellos músculos y articulaciones implicadas al momento de tener relaciones, por lo que de realizarla de manera frecuente ayudará a tenerorgasmos más intensos.
Ejercita tu placer
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Los Ángeles en California, los mayores grupos musculares y articulaciones implicados para tener orgasmos más intensos corresponden a zonas del cuerpo como el abdomen, glúteos, piernas, parte inferior de la espalda y la zona pélvica, por ello se recomienda una rutina que incluyan los siguientes ejercicios:
1. Calentamiento. Ejercicios que permitan a los músculos del cuerpo alcanzar la temperatura y flexibilidad óptima, desde estiramientos estáticos, como los dinámicos. Entre ellos balanceo de cintura, tijeras con piernas, giros de tronco y brazos, así como unos minutos de ejercicio cardiovascular.
2. Balanceo de pelvis. De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos atrás, con las palmas abiertas hacia delante. Inspira y desplaza la pelvis hacia atrás. Repite el ejercicio durante cinco minutos con un movimiento continuo
3. Círculos con cadera. De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca las manos en las caderas. Concéntrate en tu cadera y gira lentamente la pelvis trazando círculos amplios. Repite diez veces a la derecha y otras diez a la izquierda.
4. Ejercicios de Kegel. Contrae los músculos de la pelvis, mantén la contracción por 5 segundos y después relaja por otros 5 segundos. Repite la serie cuatro o cinco veces. Continúa ejercitando para que logres llegar a contraer por 10 segundos y relajar 10 segundos.
5. Abdominales con contracción. Boca abajo, con las piernas extendidas. Separarse del suelo con la puntas de los pies y los codos apoyados, cuidando de no levantar mucho la cadera, de manera de que todo el cuerpo (miembros inferiores y columna) queden en línea. Mantén la posición durante 20 segundos y repite 10 veces.
6. Sentadilla con tensión. Son un ejercicio efectivo para fortalecer muslos, glúteos y pelvis. Para mejores resultados, en lugar de bajar por completo, trata de aguantar la postura a la mitad, al mismo tiempo que contraes esos músculos durante 5 segundos. Trata una serie de 10 repeticiones.
Recuerda que tener mayor flexibilidad en las articulaciones y músculos más fuertes permite posturas nuevas y mayor movilidad, lo que con un entrenamiento cardiovascular aumentará tu resistencia y ayudará a tener orgasmos más intensos.