Noticias

Algunas noticias de interés para la historia del socialismo leones

Sábado, 10 de marzo de 2007: La redacción de Memoria Socialista Leonesa asiste a la Charla en homenaje a D. Miguel Carro Fernández, autor del libro de edición propia Memoria y Testimonio, en la sede de la Agrupación Socialista de Astorga.

 

Diario de León, viernes 9 de marzo de 2007

Conferencia en Astorga sobre Miguel Carro Verdejo, alcalde socialista durante la República http://www.diariodeleon.es/se_astorga/noticia.jsp?CAT=252&TEXTO=5613725

 

Junio, 2005, Reportajes, Diario de León

Presentación del libro «La Unión General de Trabajadores en Castilla y León (1888-1998). Historia de un compromiso» editado en colaboración por la Universidad de Salamanca y la Fundación 27 de Marzo (UGT de Castilla y León).

http://www.diariodeleon.es/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=3790397

 

Julio, 2006, Reportajes, Diario de León

70 AÑOS DE LA GUERRA CIVIL

http://www.diariodeleon.es/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=4950635

 

Miércoles, 7 de febrero de 2007 - Diario de León

Noticia referente a la actual sede de UGT y CC. OO. en Gran Vía de San Marcos, antigua sede de la Delegación Provincial de Sindicatos, del Sindicato Vertical Franquista.

http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=5524953&txtDia=7&txtMes=2&txtAnho=2007

 

Miércoles, 21 de febrero de 2007, Diario de León, página 14

HISTORIA DE LAS CÁRCELES DE LEÓN

 

Diario de León, 31 de diciembre del 2006, Revista

La historia de León a través de la historia de sus cárceles

 

Miércoles, 21 de febrero de 2007, El Mundo – La Crónica de León, Cultura, página 60.

El ministro Alonso presenta el viernes en León el último libro de Benigno Castro

J. REVUELTA

LEÓN.— El ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso, amigo personal del fallecido Benigno Castro, será el encargado de presentar el próximo viernes, a las 19 horas en el Parador de San Marcos de la capital leonesa, el libro que sobre la historia de las cárceles leonesas dejó escrito quien fuera presidente de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep).

José Antonio Alonso es, además, autor del prólogo de este libro en el que Benigno Castro había trabajado durante los últimos años y que lleva por título 'Historia de las cárceles leonesas. Memoria de veinte siglos de encarcelamiento y arquitecturas penitenciarias'.

A través de su documentado libro llevará a los lectores por la historia reciente de León a través de sus cárceles, no sólo las de la capital, también las de la provincia. Viajará desde las antiguas prisiones de Paseo del Parque o Puerta Castillo a la tantas veces nombrada cárcel de San Marcos, hoy Hostal, cuyo museo recordará su tenebroso pasado, sin olvidar la de la capital del Bierzo, una de las más longevas (1572-1968) y hoy sede del Museo del Bierzo, o las del Partido Judicial de localidades leoneses como Sahagún, Murias de Paredes o La Vecilla y la cárcel celular de Astorga o La Bañeza.