Ingredientes (para 3 bizcochos de 15 cm de diámetro)
* 175 ml de aceite de oliva suave
* 200 g de azúcar moreno
* 3 huevos M
* 100 g de harina
* 75 g de harina de almendras
* 2 cucharaditas de levadura
* 50 g de almendra crocanti
* 2 cucharadas de café instantaneo disueltas en 4 cucharadas de agua caliente
Almíbar de café
* 100 g de azúcar blanco
* 100 ml de agua
* 1 cucharadita de café instantáneo
Crema de relleno y cobertura
* 300 g de azúcar glas
* 300 g de mantequilla a punto de pomada
* 3 cucharaditas de café instantáneo disueltas en una de agua
Decoración
* Almendras laminadas
* Canela en polvo
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes. Tamizamos las harinas junto con la levadura y reservamos.
Se baten el aceite, azúcar y huevos hasta su integración. Incorporamos poco a poco las harinas y levadura tamizadas y en cuanto esté todo unido agregamos el café. Mezclamos a mano con una espátula con cuidado y añadimos la almendra crocanti sin remover en exceso. Repartimos la masa equitativamente entre los moldes y horneamos unos 25 minutos (hasta que al introducir un palillo en la masa este salga limpio)
Mientras se hornean los bizcochos preparamos el almíbar introduciendo el azúcar, agua y café en una olla que dejaremos a fuego lento, sin remover, hasta que empiece a hervir. Dejamos templar.
Una vez retirados del horno los bizcochos esperamos a que los moldes estén templados y procedemos a desmoldarlos con cuidado dejando que terminen de enfriar sobre una rejilla.
La crema de relleno y cobertura se prepara batiendo juntos el azúcar glas tamizado y la mantequilla, a velocidad lenta el primer minuto y alta otros cinco minutos más, hasta que veamos que se aclara y toma un mayor volúmen. Añadimos entonces el café y batimos un minuto más, hasta su total integración.
Montaje de la tarta
Hay que nivelar e igualar en altura los 3 bizcochos para lo cual usaremos una lira o un cuchillo de pan. Con cuidado retiramos el bizcocho sobrante y procedemos a almibarar. Colocamos la rejilla con los bizcochos sobre una bandeja y con un pincel grande iremos aplicando el almibar en todos los bizcochos.
Una vez almibarados colocamos el primer bizcocho sobre una base de cartón para tartas del mismo diámetro asegurándolo en la base con un poco de crema. Aplicamos una buena capa de relleno, colocamos el segundo bizcocho con cuidado encima y repetimos la operación. Para evitar que las migas se despeguen en la fase de decoración procedemos a cubrir la tarta entera con una capa fina de crema. Refrigeramos un mínimo de 30 minutos.
Decoración
Cubrimos la tarta refrigerada con una capa gruesa de la crema, tanto la parte superior como los laterales. En los laterales añadimos almendras molidas y la parte superior exterior la decoramoscon la boquilla 2D de Wilton. Finalmente espolvoreamos la canela en el centro con ayuda de un colador.