Ingredientes (para 72 galletas completas)
* 300 g de mantequilla
* 125 g de azúcar
* 500 g harina tamizada
* 4 huevos M
* Azúcar glas
* Mermelada
Elaboración
Se mezclan la mantequilla, el azúcar y la harina, con el gancho de la amasadora o a mano, hasta que quede una masa homogénea. Se añaden los huevos, se mezcla un poco más, se forma una bola, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera, mínimo una hora, hasta que la mezcla se pueda amasar con facilidad con el rodillo.
Precalentamos el horno a 200º C. Preparamos las bandejas con papel de horno.
Se coge un pedazo de masa (el resto permanece en la nevera), se estira con el rodillo hasta conseguir una altura de unos 3-5 mm y se recortan las formas deseadas, usé para ello un molde de Wilton para galletas Linzer pero se puede usar cualquier molde redondo (incluso un vaso) y alguno con una forma pequeña que nos guste (una mariposa, flor, etc) para la figura central.
Yo alterné una bandeja de horno con la parte de abajo de las galletas y otra con la de arriba ya que aunque se hornean a la misma temperatura el tiempo de cocción es algo menor para la masa troquelada en el centro. Se hornean hasta que estén doraditas.
Una vez hayan enfriado se procede a espolvorear azúcar glas por encima de la parte de arriba (con un colador para asegurar una buena distribución) y se puede proceder al montaje con una cucharadita de la mermelada elegida en el centro de la galleta inferior.