Ingredientes (para unos 20 bocaditos)
* 200 g de harina
* Una piza de sal
* 200 g de mantequilla fría cortada en cubitos
* Unos 50 ml de agua fría
* Nocilla
* 1 huevo batido con un chorrito de leche
* Azúcar
Elaboración
Meter un bol en la nevera. Mezclar la harina y la sal en otro bol, añadir la mantequilla pellizcando el conjunto, poco a poco, hasta que adquiera una textura terrosa. Cambiar la masa al bol frío y añadir el agua poco a poco, amasando suavemente sin parar hasta que veamos que la mezcla se une, adquiere una textura brillante y se despega del bol con facilidad.
Envolvemos la bola de masa en film plástico y guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.
Se estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, con un ancho aproximado de 3-4 mm, y se proceden a cortar las formas con el molde deseado. Se van disponiendo en la bandeja y rellenando con la Nocilla, dejando un borde alrededor que pintaremos con el huevo batido, tapamos con otra pieza y presionamos ambas por todo el borde con un tenedor.
Los trozos de masa sobrante se pueden juntar y enfriar de nuevo para volver a repetir el proceso anterior.
Pintamos con huevo la parte superior del bocadito y espolvoreamos con azúcar. Introducimos en el horno unos 25/30 minutos o hasta que los bocaditos se doren. Recién hechos están deliciosos y se pueden guardar un par de días en la nevera y calentar un poco en el horno antes de consumirlos.