Bocaditos de Nocilla

Ingredientes (para unos 20 bocaditos)

* 200 g de harina
* Una piza de
sal
* 200 g de mantequilla fría cortada en cubitos
* Unos 50 ml de agua fría
* Nocilla
* 1 huevo batido con un chorrito de leche
* Azúcar

Elaboración

Meter un bol en la nevera.  Mezclar la harina y la sal en otro bol, añadir la mantequilla pellizcando el conjunto, poco a poco, hasta que adquiera una textura terrosa.  Cambiar la masa al bol frío y añadir el agua poco a poco, amasando suavemente sin parar hasta que veamos que la mezcla se une, adquiere una textura brillante y se despega del bol con facilidad.

Envolvemos la bola de masa en film plástico y guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.

Se estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, con un ancho aproximado de 3-4 mm, y se proceden a cortar las formas con el molde deseado. Se van disponiendo en la bandeja y rellenando con la Nocilla, dejando un borde alrededor que pintaremos con el huevo batido, tapamos con otra pieza y presionamos ambas por todo el borde con un tenedor.

Los trozos de masa sobrante se pueden juntar y enfriar de nuevo para volver a repetir el proceso anterior.

Pintamos con huevo la parte superior del bocadito y espolvoreamos con azúcar.  Introducimos en el horno unos 25/30 minutos o hasta que los bocaditos se doren.  Recién hechos están deliciosos y se pueden guardar un par de días en la nevera y calentar un poco en el horno antes de consumirlos.



Comments