Donuts

Ingredientes (para unos 20 donuts y sus agujeros)

* 125 g de harina floja
* 125 g de harina fuerte
* 25 g azúcar
* 5 g de sal
* 25 g de mantequilla
* 1 huevo M
* 25 g de levadura fresca
* Agua
* Harina para estirar la masa
* Aceite de girasol para freir

Glaseado

* 250 g de azúcar glas
* 5/6 cucharadas de agua


Elaboración

Se amasa todo con el gancho de la amasadora salvo el agua que la añadimos una vez hemos empezado a amasar, poco a poco, hasta que veamos que la mezcla se une, adquiere una textura brillante y se despega del bol con facilidad.

Sacamos del bol y formamos una bola que dejaremos fermentar unos 45 minutos (dependerá de la temperatura ambiente), la señal que indica que la fermentación es la adecuada (además de que la masa ha aumentado su tamaño) es que al darle toquecitos con la punta de los dedos a la masa esta suena como a hueco.

Se estira la masa sobre una superficie enharinada con el rodillo, de 1,5 cm de ancho aproximadamente, y se procede a cortar con el molde.  Si no disponemos de molde podemos ir estirando en forma de rulo pequeños pedazos de la masa que uniremos en forma de círculo, sin olvidar dejar un agujero central.

Podemos ir disponiendo los donuts sobre un papel de horno incluidos los agujeros sobrantes (si no los queremos se pueden volver a unir y hacer nuevos donuts) y cuando acabemos con toda la masa procederemos a preparar el aceite.

Calentamos sin que llegue a humear y vamos friendo los donuts, en el mismo orden en que los hemos ido formando, procurando que queden dorados por ambos lados y hechos por dentro (unos 4/5 minutos)  Dejamos enfriar sobre papel absorbente y encendemos el horno a 180º.

Procedemos finalmente a preparar el glaseado, mezclamos hasta conseguir la textura adecuada para poder bañar los donuts en la mezcla y vamos colocando los donuts glaseados sobre la rejilla del horno (con una bandeja debajo para recoger los restos del glaseado)  Cuando estén todos glaseados introducimos la rejilla en el horno durante 2 minutos, para fijar la glasa y ¡listos!  ¡A disfrutar!
Comments