Zero Noise Classroom ayuda a nuestros alumnos a controlar el nivel de ruido de la clase, por ejemplo, durante actividades de aprendizaje cooperativo. Además, esta aplicación dispone de una cuenta atrás configurable, tras la cual se mostrará el porcentaje del tiempo en el que el nivel del ruido ha excedido el nivel óptimo. De esta forma, el maestro puede tener en cuenta los resultados para la organización de las próximas actividades, y los alumnos obtendrán un feedback inmediato de su actuación en la clase.
Zero Noise Classroom es una aplicación de Google Chrome. Se instala desde la chrome web store, previo inicio de sesión en Chrome. Una vez instalada se accede desde el menú Aplicaciones del navegador, haciendo clic en el icono con nombre “ZNC”.
Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios.
Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta.
Se trata de un aplicación Web 2.0 que nos ayuda a que una actividad, en principio temida por nuestr@s alumn@s, se convierta en una fiesta. Se trata de Kahoot.