Fuente imagen: legOfenris en Flickr
Empezamos nuestro Diario de guerra. Vamos a escribir una carta desde el frente bélico que cada uno elija:
tendréis que poneros en la piel de un soldado que está en la trinchera.
Pensaréis a qué persona en concreto dirigís dicha carta.
Elegiréis el registro de la lengua que creáis adecuado a la situación que vivís.
Recordaréis la estructura que tiene una carta personal: encabezamiento, saludo inicial, cuerpo de texto, despedida y cierre, firma/nombre/alias etc.
La trabajaréis en vuestro Google Drive, apartado Documentos.
Una vez terminada, la compartiréis conmigo para que yo también la pueda editar si fuera necesario.
A continuación elegiréis una serie de 10 imágenes relacionadas con la I GM (SymbalooEDU - Entre guerras y paz) y que creáis que reflejan parte del contenido de vuestra carta, las cuales guardaréis en una carpeta.
Momento PhotoPeach: montaréis una presentación con esta herramienta en la que alternaréis fotos con el texto de vuestra carta. La parte textual aparecerá en las diapositivas en negro sobre las que iréis editando cada fragmento de vuestra misiva.
Para terminar, seleccionaréis dentro del catálogo de música de la misma aplicación la que veáis que se acopla mejor a lo que queréis transmitir.
En Birlochas al viento: Cartas desde las trincheras