Entre guerras y paz
















LA AVANZADILLA


Empezamos a viajar por otra época, otro siglo absolutamente apasionante, convulso, hermoso  y terrible a la vez: los primeros cincuenta años del siglo XX.

Ya hemos estado haciendo en clase varias tormentas de ideas sobre lo que conocéis de todo este tramo histórico, lo que os interesa, las películas que habéis visto sobre algunos episodios en concreto, las ideas que tenéis sobre temas como los totalitarismos, las guerras mundiales, el holocausto etc.

Sí, todo lo anterior es parte de lo que vamos a ver, pero el siglo XX es todo eso y mucho más. He tomado nota de vuestras inquietudes, de las mías y vamos a intentar conectarlas todas  para hacer de nuevo un periódico de época mejor incluso que el que ya habéis sido capaces de hacer en el Romanticismo.

Vosotros, periodistas de La Avanzadilla, tendréis que estar más atentos que nunca, más despiertos que nunca, más alerta que nunca, porque vais a tener que cubrir muchos frentes. Y ya no sólo tendréis que informar, sino que sentiréis y os emocionaréis en determinadas situaciones y con algunas personas para poder transmitir también todo ese mundo de sensaciones a vuestros lectores.

Así pues, reporteros, ¡en guardia!