Presentes: Mónica Planchón, Isabel González, Juan Bernassa, Janett Tourn, Marcia Collazo, Concepción Rey, Liliana Bardallo.
Faltan con aviso: Fernando Suárez, Sheila Ashteggiante, Carolina Pallas.
ü Se plantea en primer lugar como fecha de realización de la próxima sala, el jueves 7 de febrero a las 17 horas. Se evalúa la necesidad de realizar esa primera sala del año al inicio de febrero para poder prever el comienzo de los cursos sobre todo en lo que refiere a la organización de los seminarios.
ü Al respecto se establece como plazo de presentación de los seminarios para 2013, el 7 de febrero siendo enviadas por correo las propuestas a todos con anterioridad, de manera de poder ser discutidas en la sala citada.
ü Se plantea la necesidad de discutir los criterios de selección de actividades del departamento así como la finalidad de las mismas, ratificando que es necesario privilegiar la formación docente como finalidad principal. También se entiende necesario discutir los criterios que definan quienes quedan a cargo de dichas actividades (cursos itinerantes, cursos de apoyo a semilibres, etc., así como el establecer un plazo para presentar propuestas como en el caso de los cursos itinerantes.
Se define que esa discusión se establezca en la próxima sala fijada para el 7 de febrero de 2013.
ü Se presenta de parte de algunos integrantes de la sala de didáctica, “pautas para examen libre de Introducción a la Didáctica de la Filosofía”. Esta iniciativa se entiende pertinente dadas las dificultades constatadas en los exámenes de la asignatura de los estudiantes libres. Se establece que estas pautas se envíen por correo al resto de los colegas de didáctica para poder incorporar cambios en la misma. Una vez realizado esto se enviará a los estudiantes libres y se subirá a página del departamento.
ü Queda establecida la elaboración de una nota a presentar en la próxima sala, a elevar al CFE solicitando que las horas correspondientes a Didáctica Itinerante se den a elegir en marzo, dada la preocupación en relación a la elección sumamente tardía de estas horas y las negativas consecuencias de esta situación en la formación de los estudiantes del interior.
ü En cuanto a los cursos de verano, se entiende que si bien el plazo ha vencido, se maneje la posibilidad de presentar a la Dirección del IPA, los cursos de quienes estén interesados en presentarlos.
ü Se dispone que la elección del referente de sala pedido por la dirección del instituto se realice en la próxima sala.
ü Liliana Bardallo informa sobre la reunión realizada convocada por la Dirección a los referentes de sala.
Se establecen entonces como orden del día de la próxima sala (sin dejar fuera lo que además pudiese surgir), los siguientes puntos:
· Discusión de las propuestas presentadas para Seminarios 2013.
· Discusión de criterios de actividades a realizar por el departamento.
· Elección del referente de sala ante la Dirección.
· Lectura de nota al CFE por la situación de Didáctica Itinerante.
· Completar la propuesta curricular, grilla Filosofía, para poder presentar ante el CFE.