Mi interés por la cocina comenzó cuando empecé a disfrutar de la comida, hacia los 20 años o así. Quiso la suerte que conociera a mi amiga Mireia en la universidad y la mayor fortuna de poder pasar temporadas en su casa donde comer era una fiesta y la Mareta, su madre, la mejor cocinera del mundo. De ella aprendí muchas cosas. Entre otras su generosidad y ser generosa ha sido una ambición en mi vida. Me apasiona compartir y trabajar colaborativamente. Nunca me ha gustado guardarme los trucos ni en la cocina ni en el trabajo (he sido felizmente profesora de inglés). También aprendí cosas de mis tías y de amigos y finalmente conseguimos, Luis y yo, que comer en casa también fuera una fiesta.
El proyecto de compartir recetas empezó cuando pensé que sería buena idea empezar un libro de recetas, que ellos pudieran continuar, para regalar a mis ahijados cuando se iban independizando. Otras sobrinas e hijas de amigos y otros sobrinos e hijos de amigas me pidieron también el suyo y fui ampliando el círculo. Más adelante regalé alguna oval o amigos la compraron y me pedían recetas para poder usarla. El caso es que alguien me sugirió que lo hiciera online y me pareció buena idea empezar este proyecto que intenta ser colaborativo. Empecé una web al estilo de las wikis que tenía con los alumnos pero no progresó mucho. Ahora es el momento de reactivarla y aquí estamos. Es verdad que los libros eran un poco más íntimos y contaba cuándo y de quién había aprendido la receta. Cuándo usarla y demás. Pero este proyecto tiene la ventaja de que puede ser colaborativo y emocionante.
Como se verá las recetas suelen ser sencillas de hacer y en poco tiempo (los tiempos de AMC habrá que adaptarlos a las ollas que tengamos). Aunque también hay alguna más elaboradas. Hay una evidente complicación en el diseño y clasificación de las recetas puesto que algunas van para ollas AMC y otras irán a parte. Eso hará la búsqueda más divertida. Toda sugerencia será bienvenida. Esta página intenta ser, fundamentalmente, un foro para compartir lo que buenamente hacermos.