Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud desde 1950, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar la entrada en vigor de la constitución de la OMS.
Tener buena salud significa no solo no estar enfermo, sino también sentirse bien física, mental y socialmente.
Para estar saludables, necesitamos alimentarnos bien, hacer ejercicio, descansar lo suficiente y tener relaciones positivas con las personas que nos rodean.
Desde el Programa de Educación para la Salud nos sumamos a esta celebración con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable.
PINCHA EN LA IMAGEN
Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.
Pincha en el título
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) recuerda los principales retos ante esta enfermedad -reducir la mortalidad y las secuelas-, con motivo de la celebración el próximo 24 de abril del Día Mundial contra la Meningitis.
Pincha en el título
Se estima que los esfuerzos mundiales por controlar y eliminar el paludismo han salvado 3,3 millones de vidas desde el año 2000, a reducirse las tasas de mortalidad en un 42% en todo el mundo y un 49% en África. Un compromiso político más robusto y una mayor financiación han contribuido a reducir la incidencia del paludismo en un 25% en todo el mundo y un 31% en África.
Pincha en el título
La Semana Mundial de la Inmunización, celebrada en la última semana de abril (24 a 30), tiene por objetivo fomentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra varias enfermedades.
Pincha en el título