Buenos días compartidos

6 y 7 de octubre

DEJAR HUELLA

Motivación

¿Qué huella vas a dejar en tu vida? Te propongo una historia...

La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos en el viaje.

De la misma forma se subirán otras personas y serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos.

Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos buenos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida.

Te deseo que el viaje en tu tren sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor. Ah! Y te doy las gracias por ser uno de los pasajeros de mi tren.

El vídeo que te propongo seguramente lo has visto, pero te vuelve a plantear la misma pregunta: ¿Qué huella vas a dejar?


ORACIÓN... si alguien la quiere hacer

Señor, ayúdanos a dejar una huella de amor

en todos los que nos rodean

Que no nos derroten la desesperanza o el desánimo.

Que nuestra vida sea un regalo para los demás.

Por Jesucristo, nuestro Señor.


29 y 30 de septiembre

COMPROMÉTETE CON EL QUE SUFRE

Motivación

Uno de los síntomas de que algo no marcha bien en nuestra sociedad es el fastidio que algunos parecen sentir cuando las noticias o la realidad nos ponen ante los ojos el sufrimiento de las personas. Lo que debería impresionarnos o movernos para hacer algo solamente nos molesta, y no pedimos tanto que desaparezca la realidad como que no nos obliguen a verla.

¿Es porque nos sentimos culpables por no hacer nada? ¿Es porque pensamos que aunque intentemos algo nada puede cambiar? Da lo mismo, lo cierto es que evitamos pararnos a entender y tratamos de que no nos afecte ni nos comprometa.

Y de alguna forma, lo mismo puede pasarnos con los que tenemos al lado. A veces nos refugiamos en excusas simples (no sé qué hacer, no es cosa mía, no puedo ayudar), y podemos tener la tentación de no implicarnos, de no hacer nada...

Te ofrezco a continuación dos fragmentos de la película Wonder. En el primero de ellos un niño se da cuenta de lo que le está pasando a quien tiene al lado. En el otro se ven las consecuencias de lo que ha hecho.

Al verlos, o al terminar, te invito a preguntarte si te fijas en los que te rodean y en lo que pueden estar pasando.


ORACIÓN... si alguien la quiere hacer

Señor, haznos capaces de no cuidar sólo de nosotros mismos
o de aquellos que nos quieren.
Haznos capaces de comprender que mucha gente sufre
sin haber merecido sufrir.
Y ayúdanos a responder a sus necesidades.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

22 y 23 DE SEPTIEMBRE

APASIÓNATE POR LA VIDA

Motivación

No sé qué se te despierta al escuchar el lema de este curso, y no sé si por las mañanas te apetece situarlo. La pasión no se obliga ni se fuerza. La pasión se tiene o no se tiene... pero podemos tenerla dormida.

Este ha sido un año que puede habernos anestesiado. Parece que todas las cosas buenas han estado congeladas, que no han existido, y estamos deseando volver a lo de antes, recuperar la vida que teníamos, alejarnos de normas y limitaciones.

Pero sin embargo, la vida no ha dejado de bullir en este año. Y no se trata tanto de recuperar la vida, sino de recuperar nuestra mirada. Somos nosotros los que nos hemos perdido y los que nos hemos anestesiado. Al hilo de esta canción que te propongo, te sugiero que vayas haciendo memoria de las personas, los momentos, los brotes de ilusión que sigues teniendo en tu vida...

¿Qué realidades de tu vida tienes que volver a mirar? ¿Qué vida te estás perdiendo? ¿Qué cosas ya no ves al lado tuyo mientras te quejas de la distancia?.


PASIÓN POR LA VIDA.mp4

ORACIÓN... si alguien la quiere hacer

Despiértanos la vista, Señor,
para que seamos capaces de vivir con pasión
y regálanos esperanza en el futuro
para que disfrutemos del presente.
Por Jesucristo nuestro Señor.