Buenos días compartidos

27 y 28 de OCTUBRE

RECORDAR

Motivación

En el próximo fin de semana muchísima gente va a celebrar la fiesta de Todos los Santos, y la de todos los difuntos, visitando a sus familiares difuntos.

Son dos fiestas distintas, que nos hablan de aquellos que fueron luz en nuestra vida y de aquellos que echamos de menos. También nosotros dedicaremos un momento para recordarlos.

Hoy simplemente quiero ofreceros un pequeño corto (está en Inglés - hay que poner los subtítulos en español) que nos puede dar la oportunidad de recordar, con ternura, a los que ya no están...


Para pensar y dialogar

El vídeo habla de las pequeñas imperfecciones que construyen las personas de nuestra vida. Imperfecciones que en su momento nos molestan pero que, pasado el tiempo, constituyen una señal de identidad. Te invito a recordar, personalmente o en grupo, detalles pequeños de las personas que tú recuerdas y han sido importantes en tu vida.

ORACIÓN... si alguien la quiere hacer

Señor, recoge las vidas de aquellos que han dejado huella en nosotros.

Ayúdanos a vivir desde el amor

y a ser fieles al legado que nos han dejado.

Por Jesucristo nuestro Señor

20 y 21 de OCTUBRE

HAY PERSONAS APASIONADAS POR LOS DEMÁS

Motivación

Como estamos hablando estos días, el mundo de los misioneros es un mundo de personas apasionadas por los demás. Y en ese mundo hay quienes dedican un tiempo de su vida y quienes dedican toda su vida

El vídeo que vas a ver recoge los testimonios de algunas personas que pasaron cierto tiempo colaborando en un lugar que necesitaba su ayuda, y cómo les impactó de una forma o de otra.

Te invito a verlo y a preguntarte, según lo ves, cómo te dejas impactar tú por las necesidades de los que te rodean.

Para pensar y dialogar

El video nos va presentando la vida de personas que han sentido algo en su interior y que les ha hecho salir de su mundo y lanzarse a otra realidad... Todo empieza en el interior... ¿Qué eco te dejan estas vidas? ¿Cómo te han resonado estos testimonios?

Señor, ayúdanos a dejar una huella de amor

en todos los que nos rodean

Que no nos derroten la desesperanza o el desánimo.

Que nuestra vida sea un regalo para los demás.

Por Jesucristo, nuestro Señor.


6 y 7 de octubre

DEJAR HUELLA

Motivación

¿Qué huella vas a dejar en tu vida? Te propongo una historia...

La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos en el viaje.

De la misma forma se subirán otras personas y serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos.

Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos buenos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida.

Te deseo que el viaje en tu tren sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor. Ah! Y te doy las gracias por ser uno de los pasajeros de mi tren.

El vídeo que te propongo seguramente lo has visto, pero te vuelve a plantear la misma pregunta: ¿Qué huella vas a dejar?


ORACIÓN... si alguien la quiere hacer

Señor, ayúdanos a dejar una huella de amor

en todos los que nos rodean

Que no nos derroten la desesperanza o el desánimo.

Que nuestra vida sea un regalo para los demás.

Por Jesucristo, nuestro Señor.