Objetivos

Brindar al desarrollador GeneXus una serie de herramientas que le permita disminuir los tiempos de desarrollo.

Los principales elementos que la componen están organizados en categorías referida a distintos tipos de objetos del lenguaje de programación GeneXus. Cada uno de estos tipos de objetos permiten mejorar (de distinta manera) los tiempos de desarrollo:

  • Patrones: Detección de patrones de comportamiento común de las aplicaciones y generación de automatismos de programación basados en esos patrones. Disminuye los tiempos ya que automatiza mucha programación que por el contrario tendría que realizarse a mano.

  • Módulos: Definición encapsulada de programas para cumplir una funcionalidad específica en un sistema a desarrollar. Disminuye los tiempos ya que predefine mucha programación que por el contrario tendría que desarrollarse por completo.

  • User Controls: Controls de edición que no vienen predefinidos en GeneXus, que se pueden encontrar disponibles en la Web y que se integran al ambiente de desarrollo de los formularios de las interfaces gráficas de GeneXus. Disminuye los tiempos ya que facilita la integración con controles externos y disminuye los tiempos de investigación y desarrollo.

  • External Objects: Funcionalidades programadas en alguna(s) plataforma(s) de lenguajes de programación de los soportados por GeneXus que son integrados en forma natural dentro del lenguaje de programación GeneXus. Disminuye los tiempos porque permite fácilmente incorporar funcionalidades que no están soportadas en GeneXus y ahorra mucho tiempo de investigación y desarrollo.

  • Extensiones: Programas que se integran al ambiente de desarrollo GeneXus. Disminuyen los tiempos ya que incorpora funcionalidades en el ambiente de desarrollo que por el contrario tendría que realizarse a mano. Muchas de estas extensiones son para trabajar con gran cantidad de objetos para realizar búsquedas o transformaciones.