Arquitectura de la información

La arquitectura de la información (AI) refiere a como organizar, estructurar y jerarquizar la información a mostrar en las diferentes interfaces.

Ten en cuenta que cuanto más compleja y más información necesitas mostrar, más importante es analizar la AI para obtener interfaces más claras.

En la sección de patrones podrás encontrar las pautas de AI específicas que debes seguir según el tipo de objeto/acción que estés diseñando.

En esta sección encontraras los diferentes elementos que pueden ser usados para organizar y estructurar el contenido. Si tienes una actividad que aun no tiene un patrón definido, puedes diseñarla usando estos mismos elementos con similares criterios.

Para organizar y jerarquizar el contenido usamos tarjetas, tabs y menú lateral

Un ejemplo donde se usan todos los elementos es el siguiente:


Tarjetas Permite agrupar información estrechamente relacionada y que en general se edita en forma conjunta.

La mayoría de las actividades tienen una tarjeta principal, y otras secundarias.

Grupos dentro de Tarjetas: Si una tarjeta tiene demasiada información, debes pensar en agruparla conceptualmente mediante títulos agrupadores, o con lineas separadoras y colapsables.

Tabs dentro de Tarjetas: Si necesitas más jerarquía de agrupación, puedes usar tabs dentro de las tarjetas. Ten en cuenta que este elemento requiere al usuario moverse de tab para ver la información, por lo que hay que evitar su uso si necesitas que la información de los mismos este simultáneamente visible junto al resto.

Menu lateral: Si la cantidad de tarjetas aun es mucha, puedes usar el menú lateral como un nivel para agrupar tarjetas con información relacionada. Ten en cuenta que cuando el usuario esta posicionado en una opción del menú lateral, solo se verán las tarjetas del mismo.